Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de enero de 2021

IPI noviembre 2020: sector minero se mantuvo como la única área con balances positivos

Compartir

Dos de los tres sectores que componen el Índice de Producción Industrial registraron una disminución

A partir de los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) correspondientes a noviembre de 2020, el Índice de Producción Industrial (IPI) disminuyó 0,7% en doce meses, debido a que dos de los tres sectores que lo componen presentaron descensos. 

Ante esto, el sector minero se mantuvo como la única área con balances positivos, ya que el Índice de Producción Minera (IPMin) anotó un incremento interanual de 0,6% e incidió 0,261 pp. Esto, como consecuencia de la mayor actividad registrada en dos de los tres tipos de minería que lo componen. La minería no metálica creció 12,8%, aportando 0,600 pp. a la variación del IPMin.

Por el contrario, como uno de los balances que más influyó en el resultado total fue la disminución de 1,7% en doce meses del  Índice de Producción Manufacturera (IPMan), lo que incidió en -0,802 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto debido a la baja interanual de 16,0% en la fabricación de sustancias y productos químicos que incidió -2,082 pp. en la variación del IPMan.

A su vez, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) se contrajo 1,6% en relación con noviembre de 2019 e incidió -0,164 pp., debido a que gas se contrajo 15,8%, restando 1,527 pp. a la variación del IPEGA.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Collahuasi llevó especialistas en cuidados intensivos a la región de Tarapacá
Un total de 44 profesionales se integraron al recinto hospitalario para incrementar la capacidad asistencial e implementar 30 nuevas camas críticas para pacientes con Covid-19
Programa de prácticas laborales de Eleva entrega grandes oportunidades de empleabilidad
Más del 60% de quienes realizan sus prácticas a través del programa Eleva logran continuidad laboral en las compañías
Marko Razmilic conversó de los desafíos del Cluster Minero Región de Antofagasta
Marko Razmilic destacó la importancia de la red de colaboración que consolidará el Cluster para lograr avances en lo económico, social y ambiental
Mineralización del proyecto San Francisco duplica su tamaño
Turmalina Metals detectó 72 m con 5% de cobre equivalente 300 m por debajo de las perforaciones previas
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel