Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 6 de noviembre de 2020

Marimaca cuenta con aprobación para campaña de sondajes

Compartir

La junior canadiense podrá instalar hasta 365 plataformas durante los próximos tres años.

La Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta aprobó la construcción de hasta 365 plataformas de sondajes, durante los próximos tres años, en el proyecto de cobre Marimaca.

La autorización cubre 3.800 hectáreas de terreno prospectivo en el blanco de sulfuro de Marimaca y en los objetivos definidos alrededor del proyecto.

“Actualmente estamos completando estudios magnéticos y polarización inducida para refinar nuestros objetivos de perforación. Además, hemos dado curso al trabajo geológico de superficie en blancos al norte del proyecto de óxidos que estimamos genere objetivos prioritarios para la perforación de 2021”, señaló en un comunicado el presidente de la compañía, Hayden Locke.

La campaña de sondajes incluirá perforaciones de relleno que buscan convertir recursos inferidos en medidos e indicados, antes de dar paso al estudio de prefactibilidad.

En septiembre, estudios magnéticos revelaron la existencia de cuatro anomalías que podrían ser prospectivas para yacimientos polimetálicos.

 La compañía, que apuesta al descubrimiento de un nuevo distrito de cobre en Chile, aguarda ahora por la aprobación de la Resolución de Calificación Ambiental, estimada para los próximos 10 días. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bienestar emocional y productividad
Opinión de Simón Michell, psicólogo fundador de Terapi.cl
Dos chinchillas mueren en reubicación realizada por Minera Gold Fields
La compañía minera busca capturar y relocalizar a los ejemplares para dar paso a un proyecto de explotación oro y plata a rajo abierto.
Valor del cobre bordea la barrera de los US$ 3,5 la libra
El metal rojo registró su precio más alto desde el 11 de marzo de 2013.
Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves
La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel