Noticias
Por Reporte Minero , 20 de agosto de 2019

Tchitack: La subestación eléctrica de Chuquicamata subterránea

Compartir

La subestación eléctrica está situada a más de 2.900 metros sobre el nivel del mar

Luego de la reciente inauguración de Chuquicamata Subterránea, el yacimiento presentó los complementos que serán parte de sus nuevas instalaciones, por lo que destaca, en materia energética, la implementación de la subestación eléctrica Tchitack.

La Tchitack cuenta con una línea de 34,5 kV de 14 kilómetros de extensión, la que suministrará mayoritariamente energía a la sala de chancado y a los sistemas de correas transportadoras de 19 km de longitud. Además, contempló la instalación de sistemas de control y protección Scada, en conjunto con tecnologías de detección y extinción de incendios, presurización, climatización y control de accesos.

Por otro lado, la subestación mantiene el sistema Gas Insulated Switchgear (GIS), lo que reduce el espacio de sus instalaciones gracias a su diseño modular. Esta técnica le permite operar sin mayor dificultad en las condiciones ambientales y geográficas de la mina, pues está situada a más de 2.900 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto al mantenimiento del reducto eléctrico, la compañía Siemens realizará el mantenimiento durante el primer año de servicio, los que capacitarán al personal de operaciones de Codelco.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel