Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de agosto de 2019

Tchitack: La subestación eléctrica de Chuquicamata subterránea

Compartir

La subestación eléctrica está situada a más de 2.900 metros sobre el nivel del mar

Luego de la reciente inauguración de Chuquicamata Subterránea, el yacimiento presentó los complementos que serán parte de sus nuevas instalaciones, por lo que destaca, en materia energética, la implementación de la subestación eléctrica Tchitack.

La Tchitack cuenta con una línea de 34,5 kV de 14 kilómetros de extensión, la que suministrará mayoritariamente energía a la sala de chancado y a los sistemas de correas transportadoras de 19 km de longitud. Además, contempló la instalación de sistemas de control y protección Scada, en conjunto con tecnologías de detección y extinción de incendios, presurización, climatización y control de accesos.

Por otro lado, la subestación mantiene el sistema Gas Insulated Switchgear (GIS), lo que reduce el espacio de sus instalaciones gracias a su diseño modular. Esta técnica le permite operar sin mayor dificultad en las condiciones ambientales y geográficas de la mina, pues está situada a más de 2.900 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto al mantenimiento del reducto eléctrico, la compañía Siemens realizará el mantenimiento durante el primer año de servicio, los que capacitarán al personal de operaciones de Codelco.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Detectan extensión de la mineralización en Lost Cities – Cutucu
Aurania Resources reportó leyes de 6,1% cobre y 51 g/t de plata al sur del proyecto ecuatoriano
Este mes parte exploración del proyecto Virginia
Silver Sand y Mirasol Resources perforarán 2.570 m en la propiedad de plata ubicada en Santa Cruz, Argentina
Hot Chili y ENAMI apoyan la reactivación de La Productora
Se estima que el yacimiento cuente con un peak de producción de 13.500 toneladas de mineral.
Ministerio de Energía anuncia descuento en tarifa eléctrica para calefacción
En una primera etapa, la tarifa estará disponible en las comunas de: Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Angeles, Chillán, Chillán Viejo, Rancagua y Machalí.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel