Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de agosto de 2019

AMTC presentó sus desarrollos en planificación minera y minería subterránea

Compartir

Investigadores del AMTC expusieron en el Geomin Mineplanning 2019

Los más recientes trabajos del Advanced Mining Technology en materia de planificación minera fueron presentados en el congreso internacional Geomin Mineplanning 2019, evento organizado por Gecamin y en cuyos comités de organización y técnico participaron los investigadores Nelson Morales, Willy Kracht y Xavier Emery.

El evento reunió a profesionales relacionados con las ciencias geológicas y la planificación minera para intercambiar conocimientos, experiencias, métodos de trabajo y herramientas en un ambiente de trabajo colaborativo y multidisciplinario. El AMTC estuvo presente además con cuatro presentaciones.

Los investigadores Nelson Morales y Raúl Castro expusieron en una de las sesiones inaugurales del congreso para hablar de los avances del AMTC en estas materias

El Dr. Morales destacó logros como los softwares MineRoc, DSim y Doppler, y el trabajo que se hace en la formación de capital humano avanzado, en especial con la Escuela de Verano en Planificación Minera que ya lleva dos versiones.

Además abordó las áreas específicas en las que su equipo de trabajo labora, como agendamiento directo de bloques e incertidumbre geológica; planificación de mediano plazo, y manejo de materiales e incertidumbre operacional.

Por su parte, el Dr. Castro, resaltó proyectos como modelamiento numérico de flujo gravitacional en minería de block caving (mediante experimentos y supercomputación) para optimizar sus operaciones y el uso de big data para predecir el comportamiento de la mina (en elementos como dilución, colgaduras y flujos de agua-barro) y así evaluar riesgos con más precisión. En este contexto, recordó además que el AMTC es un centro de investigación inserto en una universidad, cuya misión es generar conocimiento nuevo para la sociedad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
GIZ pone a disposición apoyo técnico a proyectos de hidrógeno verde
La iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético.
Hot Chili perforará fuera de Cortadera
La compañía apuntará a tres áreas de la propiedad que podrían alojar extensiones del pórfido central y una segunda gran mineralización.
En septiembre reactivarían expansión de Veladero
Tras suspenderse en mayo, el proyecto enfrenta un retraso de 6 meses.
Seminario web se referirá a la hidroelectricidad en América Latina
El evento gratuito se realizará en inglés, pero dispondrá del material en español para los interesados.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel