Noticias
Por Reporte Minero , 21 de agosto de 2019

AMTC presentó sus desarrollos en planificación minera y minería subterránea

Compartir

Investigadores del AMTC expusieron en el Geomin Mineplanning 2019

Los más recientes trabajos del Advanced Mining Technology en materia de planificación minera fueron presentados en el congreso internacional Geomin Mineplanning 2019, evento organizado por Gecamin y en cuyos comités de organización y técnico participaron los investigadores Nelson Morales, Willy Kracht y Xavier Emery.

El evento reunió a profesionales relacionados con las ciencias geológicas y la planificación minera para intercambiar conocimientos, experiencias, métodos de trabajo y herramientas en un ambiente de trabajo colaborativo y multidisciplinario. El AMTC estuvo presente además con cuatro presentaciones.

Los investigadores Nelson Morales y Raúl Castro expusieron en una de las sesiones inaugurales del congreso para hablar de los avances del AMTC en estas materias

El Dr. Morales destacó logros como los softwares MineRoc, DSim y Doppler, y el trabajo que se hace en la formación de capital humano avanzado, en especial con la Escuela de Verano en Planificación Minera que ya lleva dos versiones.

Además abordó las áreas específicas en las que su equipo de trabajo labora, como agendamiento directo de bloques e incertidumbre geológica; planificación de mediano plazo, y manejo de materiales e incertidumbre operacional.

Por su parte, el Dr. Castro, resaltó proyectos como modelamiento numérico de flujo gravitacional en minería de block caving (mediante experimentos y supercomputación) para optimizar sus operaciones y el uso de big data para predecir el comportamiento de la mina (en elementos como dilución, colgaduras y flujos de agua-barro) y así evaluar riesgos con más precisión. En este contexto, recordó además que el AMTC es un centro de investigación inserto en una universidad, cuya misión es generar conocimiento nuevo para la sociedad.

Los datos de perforación de un proyecto pueden capturarse prácticamente en tiempo real a través de dispositivos móviles

Ver más

La subestación eléctrica está situada a más de 2.900 metros sobre el nivel del mar

Ver más

New Energy Metals completa primera fase de exploración

Ver más

La nueva mina utiliza tecnología de punta, mejora sustantivamente los estándares ambientales y de seguridad

Ver más

Metodología de trabajo fue conocida por ejecutivos de la empresa Kaufmann

Ver más

Esta iniciativa es financiada con fondos públicos y privados

Ver más

Personal especializado de la institución capacitó a integrantes de diversas juntas de vecinos de Calama

Ver más

Los sensores del vehículo le permiten conocer los elementos existentes en un radio de 18 metros

Ver más

Con esta medida la compañía busca contribuir a la sustentabilidad de esta cuenca

Ver más

La publicación presenta un portafolio de más de 200 medidas, acciones, y soluciones para reducir la Brecha Hídrica en Chile

Ver más

Opinión de Giovanni Calderón Bassi, director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático

Ver más

En Chile la actividad minera está concentrada en zonas de estrés hídrico

Ver más

El secretario de Estado fue invitado a exponer en el Foro de Minería y Desarrollo Sostenible de las Américas 2019 en Arminera

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel