Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de mayo de 2019

Subsecretaria de Turismo destacó gestión del Puerto de Antofagasta

Compartir

Mónica Zalaquett visitó en las instalaciones del puerto y las oportunidades y destacó los desafíos que debe enfrentar la comuna para el ingreso de mayor número de cruceros

“Quiero felicitar el modo de trabajo, la forma en que se está llevando a cabo la gestión del puerto de Antofagasta, este es un puerto moderno que mira hacia la ciudad, que ha entendido que estos deben comprometerse con la comunidad y es por eso que también esperamos que esta nueva ley de Cabotaje impulse el turismo de cruceros para la ciudad, donde el puerto jugara un rol importante”, indicó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, en el marco de su visita y reunión en EPA.

En este contexto, el vicepresidente del directorio de la Empresa Portuaria de Antofagasta, Manuel Rojas, quien junto con agradecer y destacar la reunión con la subsecretaria, señaló que “entre nuestras metas está diversificar la matriz productiva de la zona, mediante el fomento en el ingreso de cruceros, trabajamos en ello y gracias al mejoramiento en infraestructura, contamos con instalaciones al 100% para recibir este tipo de embarcaciones, las cuales además cuentan con todas las medidas y estándares de seguridad”.

A su vez, el gerente general de EPA, Carlos Escobar, sostuvo que “dentro de las actividades que nosotros tenemos, está el relacionamiento con las autoridades y también con la comunidad, hemos asumido un compromiso de ser un motor que permita desarrollar iniciativas distintas a las que ejecutamos en el puerto, tenemos instancias permanentes con la ciudadanía y la llegada de los cruceros nos permite ampliar este rango y responder, además, a la nueva ley de Cabotaje que permite que Chile puede acceder al 95% de los cruceros que son de 7 días o menos”.

Es importante mencionar que dentro de la agenda del Consejo Ciudad Puerto uno de los puntos que resalta es trabajar en la línea del turismo y la recalada de cruceros, potenciando y fortaleciendo la oferta y a los operadores turísticos.

Oportunidades y desafíos para la comuna

Respecto a los desafíos que debe enfrentar la ciudad, la subsecretaria de Turismo, manifestó que estos debieran apuntar a contar con una oferta variada de productos turísticos. “Antofagasta tiene una riqueza patrimonial, histórica, que puede girar en torno a lo que fue el salitre o lo que es hoy la minería, pero debemos ser capaces de poner esto en valor”, añadió Zalaquett.

De igual modo, la autoridad puntualizó que otra de las ideas sería preparar guías turísticos, mediante, por ejemplo, el manejo en el idioma inglés, considerando que el 50% de quienes viajan en los cruceros son norteamericanos y muchos adultos mayores. En ese sentido, hizo hincapié en trabajar en la accesibilidad.

El máximo ejecutivo del Grupo Minero mostró los avances de la Compañía en materia de personas, seguridad y sustentabilidad, competividad, innovación y crecimiento

Ver más

Jorge O’Ryan destacó en su discurso la traída de una treintena de compradores internacionales a Antofagasta

Ver más

La cuarta economía más poderosa del mundo fue elegida por la organización de la exhibición minera

Ver más

El secretario de Estado señaló que las compañías deben impulsar la contratación de mano de obra local y utilizar servicios de abastecimiento regional

Ver más

El evento se realiza desde el 27 al 30 de mayo en Antofagasta

Ver más

Encuéntralos en la Zona Exterior B

Ver más

El objetivo del CCM es alinear la oferta formativa con la demanda de la industria.

Ver más

Conoce aquí todos los detalles del próximo Encuentro Exportador de Proveedores Para la Minería 2019 ENEXPRO

Ver más

La autoridad valoró que Epiroc esté continuamente innovando

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
APRIMIN destacó el conocimiento del sector minero de Marcela Hernando, próxima ministra de Minería
21 de enero de 2022

Desde APRIMIN ofrecieron total colaboración a la próxima ministra de Minería, Marcela Hernando.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Sodimac adhirió al Compromiso Público Privado por la Electromovilidad 2022
21 de enero de 2022

Todos los despachos por compras online de la empresa son carbono neutral

¿Quién es Claudio Huepe, el nuevo ministro de Energía?
21 de enero de 2022

Huepe se ha desempeñado como jefe de Área de Estudios de la Comisión Nacional de Energía en 2007 y como jefe de División de Prospectiva y Política del Ministerio de Energía.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel