Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de agosto de 2018

Hoy se conocerán los ganadores del programa METStech Passport

Compartir

Empresas del sector minero compiten por un cupo en programa de internacionalización en Australia

Australia y Chile son dos de los países más relevantes de la industria minera a nivel mundial. El sector representa un 10% y 15% del PIB, respectivamente. Sin embargo, la capacidad de la industria para adaptarse a sus próximos desafíos y utilizar enfoques innovadores determinará de qué forma tienen éxito en este nuevo entorno operativo global.

Es en este contexto, que la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade) en conjunto con METS Ignited y el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, darán a conocer los ganadores del programa METStech Passport (Mira aquí de qué trata la iniciativa), que busca apoyar a empresas tecnológicas –que tienen su base en Chile- a introducirse en el mercado australiano y fomentar el intercambio de experiencias e ideas entre ambos países.

Durante la jornada, seis empresas presentarán sus soluciones de innovación tecnológica ante un jurado compuesto por Shannon Powell, Ministra Consejera Comercial de Austrade; Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande; María de los Ángeles Romo, Gerente Corporativa de Corfo; y Mauro Mezzano, Socio Cofundador de Vantaz Group, quienes serán los encargados de evaluar a las empresas y seleccionar a los ganadores que viajarán en octubre próximo a Australia para establecer contacto directo con la industria y promover la colaboración e internacionalización de sus tecnologías.

La actividad contará, además, con la presencia de Mauro Valdés, Presidente del Programa Nacional de Minería Alta ley; Marcela Angulo, Gerente de Capacidades Tecnológicas Corfo y Carolina Carrasco, especialista Senior BID Fomin.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel