Innovadores
Por Editor , 13 de noviembre de 2017

Chile y Australia presentan METStech Passport, el programa de inmersión tecnológica para proveedores

Compartir

METStech Passport es la primera plataforma de su tipo entre Australia y Chile, que permitirá a startups y emprendedores del sector METS (minería, equipamiento, tecnología, servicios) establecer contacto directo con la industria y comercializar sus planes de negocio, tanto en su país de origen como en el extranjero.

El programa fue lanzado por la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade) en conjunto con METS Ignited, Centro de Innovación australiano para la industria minera, y Expande, Programa de Innovación Abierta en Minería coordinado por Fundación Chile, en el marco de IMARC (International Mining and Resources Conference) llevado a cabo en Melbourne.  

DATO

La minería es vital para el desarrollo económico de Chile, representando el 11% del Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo, en Australia, la minería representa el 7% del PIB, mientras que el sector METS contribuye $90 billones en exportación a la economía australiana.

Andrés Pesce, Gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile, explicó que “este programa pone la colaboración transfronteriza como un elemento central de la innovación abierta que busca no sólo resolver los desafíos de la industria sino también desarrollar una red global de METS que beneficie a la economía en su conjunto".

Por su parte, Elizabeth Lewis-Gray, presidenta del Directorio de METS Ignited, aseguró que "Chile es un país sumamente estratégico para la industria minera australiana. Compartimos desafíos en común que permitirán a nuestras empresas METS buscar oportunidades fuera de nuestras fronteras".

Según explicó Shannon Powell, Ministra Consejera Comercial de Austrade para LATAM Andina, "esta nueva alianza le otorgará acceso a las empresas METS australianas al mercado chileno, y abrirá una vía que permitirá aumentar la exportación del conocimiento tecnológico, así como también una mayor colaboración entre empresas chilenas y australianas, lo que permitirá mejores soluciones tecnológicas para la industria minera y expansión internacional".

CONCURSO

La iniciativa contempla promover un concurso abierto de innovación en minería simultáneamente en Australia y Chile, donde las empresas ganadoras viajarán a cada país respectivamente, para participar de un período de inmersión tecnológica en la industria minera del país anfitrión.

Las postulaciones para las empresas se abrirán en las próximas semanas. Quienes resulten seleccionados podrán optar al intercambio internacional en el primer semestre del 2018.

3 empresas fueron las seleccionadas para viajar a Australia en octubre próximo

Ver más

Empresas del sector minero compiten por un cupo en programa de internacionalización en Australia

Ver más

Los servicios públicos de la región de Atacama tienen plazo hasta el 22 de agosto para emitir sus observaciones

Ver más

La mina representa casi un tercio del suministro mundial de litio y se espera que su capacidad ampliada empiece a funcionar el año 2020.

Ver más

En agosto presentarán una solicitud formal de CEOL

Ver más

Este directorio es representado en un 50% por el Estado de Chile y el otro el 50% por la empresa minera BHP

Ver más

Invitada Especial: Shannon Powell

Ver más

Austrade es una agencia gubernamental encargada de promover el comercio, inversión y la educación Australiana, generando una red entre proveedores, prestadores de servicios y oportunidades de inversión en Australia.

Ver más

Nuestra invitada especial es Shannon Powell

Ver más

Los seleccionados podrán viajar a Australia y Chile, respectivamente, en el segundo semestre de 2018.

Ver más

Esta busca fortalecer la industria de la energía solar, conectando a proveedores y desarrolladores nacionales con las demandas de distintos sectores prioritarios

Ver más

Expertos evaluaron el potencial y desafíos para nuestro país

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más

Hasta la fecha, el 53% de los expositores que asistirá a la feria minera más importante de Latinoamérica proviene de países como China, Australia y Alemania, entre otros.

Ver más

Desplazó a Perú como el líder de la región tras saltar del lugar 39 al 8 en el ranking general

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel