Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de enero de 2018

Capacidad fotovoltaica instalada alcanzó los 2.100 MW tras inauguración de Santiago Solar

Compartir

El proyecto tiene una capacidad de generación anual de hasta 210 GW que equivale al consumo eléctrico anual de 93.300 casas

Este jueves se produjo la inauguración del Parque Fotovoltaico Santiago Solar, que se ubica en la comuna de Til Til en la Región Metropolitana y que generará anualmente hasta 210 GW, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 93.300 casas aproximadamente.

Este proyecto contó con una inversión de USD$ 146 millones y según señaló el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, “es la inauguración del Parque Solar número 77 durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Cuando llegamos al Gobierno en marzo de 2014 había 5 plantas fotovoltaicas operando con una capacidad instalada de 11 MW, y en menos de 4 años hemos multiplicado por 200 veces la capacidad en plantas fotovoltaicas, llegando a los 2100 MW”.

El proyecto, que tiene una capacidad instalada de 115 MW a partir de aproximadamente 400 mil módulos fotovoltaicos, inyectarán energía al Sistema Eléctrico Nacional a través de la línea de 110KV llamada Las Vegas – Cerro Navia.

Por otra parte, el ministro señaló que “la Revolución Solar tiene una proyección más allá de nuestras fronteras y ya somos referentes mundiales. Ayer por ejemplo inauguramos la planta El Pelícano en la Región de Coquimbo y al mismo tiempo ayer se inauguró la planta solar El Cernícalo en la región del Ñuble, es posible extender esta tecnología de norte a sur gracias al recurso solar que tenemos”.

Santiago Solar, en la comuna de Til Til, es la segunda megaplanta fotovoltaica de la Región Metropolitana tras el proyecto Quilapilún de 110MW, que se inauguró en julio de 2017 en la comuna de Colina.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Collahuasi llevó especialistas en cuidados intensivos a la región de Tarapacá
Un total de 44 profesionales se integraron al recinto hospitalario para incrementar la capacidad asistencial e implementar 30 nuevas camas críticas para pacientes con Covid-19
Programa de prácticas laborales de Eleva entrega grandes oportunidades de empleabilidad
Más del 60% de quienes realizan sus prácticas a través del programa Eleva logran continuidad laboral en las compañías
Marko Razmilic conversó de los desafíos del Cluster Minero Región de Antofagasta
Marko Razmilic destacó la importancia de la red de colaboración que consolidará el Cluster para lograr avances en lo económico, social y ambiental
Mineralización del proyecto San Francisco duplica su tamaño
Turmalina Metals detectó 72 m con 5% de cobre equivalente 300 m por debajo de las perforaciones previas
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel