Noticias
Por Editor , 1 de mayo de 2017

Ministra Williams conmemoró Día del Trabajador en División Gabriela Mistral de Codelco

Compartir

En el marco del Día Internacional del Trabajador, la ministra de Minería Aurora Williams visitó la División Gabriela Mistral de Codelco, ubicada en la comuna de Calama, en la Región de Antofagasta.

La autoridad se reunió primero con los gerentes de la minera, quienes expusieron su proyecto de negocio basado en una mayor inclusión femenina, y en la mantención de altos estándares de seguridad laboral y operativa.

Luego, Williams sostuvo un encuentro con alrededor de 50 trabajadoras y trabajadores de turno. En la oportunidad, valoró aspectos como la obtención por parte de la división del Sello Iguala-Conciliación Vida Laboral, Familiar y Personal, y que la presencia femenina alcance casi un 20%.

La secretaria de Estado se dirigió posteriormente al mirador de faena donde saludó -por radio- a los trabajadores y trabajadoras de turno, ocasión en que destacó el esfuerzo que conlleva trabajar en condiciones extremas.

Quisiera invitarlos a que hoy y todos los días del año refuercen la seguridad. Es un tema que debe ser prioritario para cada trabajador y trabajadora, pensando en que se trata no sólo de un beneficio para sí mismos, sino también para sus familias”, indicó Williams.

La visita de la ministra de Minería concluyó con un recorrido por el patio de embarque de la división de Codelco.

Mira el saludo de la ministra a los mineros y mineras por el Día Internacional del Trabajador:

Desde Div Gabriela Mistral @CodelcoChile, ministra Williams saluda a miner@s en Día del Trabajador y los insta a reflexionar sobre seguridad pic.twitter.com/TRsOU8jWxD

— MinMinería (@MinMineria_cl) 1 de mayo de 2017

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel