Minería Sustentable
Autor: Makarena Celedón , 13 de julio de 2021

Programa Locales Conectados inicia segunda etapa en María Elena

Compartir

Los beneficios están dirigidos a los vecinos y vecinas que pertenezcan al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

El martes 6 de julio comenzó a operar en la comuna de María Elena la versión de continuidad del programa Locales Conectados, el cual busca apoyar a las familias más vulnerables e impulsar la reactivación económica de la zona, en respuesta a los efectos de la crisis sanitaria.

Este nuevo ciclo de beneficios funciona gracias a la alianza entre el Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad de María Elena y Minera Antucoya y está dirigido a los vecinos y vecinas de María Elena que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), complementando así el primer aporte entregado por el Gobierno Regional en agosto de 2020.

“Lo importante hoy es poner en valor el ejercicio de poder llevar a las familias más vulnerables este beneficio a través de plataformas y sistemas modernizados, con un sentido importante de trabajo durante esta pandemia, beneficiando en definitiva a 800 familias de la comuna, 300 en primera instancia y 500 después para poder fortalecer de manera transversal aquellas familias que se han visto más afectadas”, señaló Omar Norambuena, alcalde de la comuna de María Elena.

En el caso de los beneficiarios, solo deberán portar su carnet de identidad y teléfono para realizar las compras en los locales establecidos una vez que hayan recibido un mensaje de texto de notificación de la activación del servicio. 

Quienes no cuenten con un teléfono móvil o que no tengan sus datos actualizados en el Registro Social de Hogares y cumplan las características para recibir este beneficio deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social de Ilustre Municipalidad de María Elena. 

Además, aquellos negocios que se encuentren interesados en ser parte de la red de comercios de la comuna, podrán inscribirse descargando la aplicación móvil de Locales Conectados de forma gratuita. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel