Responsabilidad Social
Por Makarena Celedón , 9 de julio de 2021

Pintan murales que recopilan la memoria e historia de los habitantes de Michilla

Compartir

En la intervención artística colaboraron niños y niñas de la escuela Lucila Godoy Alcayaga G-98.

Con el propósito de fortalecer la memoria colectiva de la localidad de Michilla, ubicada en la región de Antofagasta, Minera Centinela junto a la Fundación ColorHabitante impulsaron el proyecto Murales Patrimoniales, intervención artística que reúne más de 3 mil metros cuadrados de murales hechos junto a la comunidad.

Este trabajo colaborativo contó con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, permitiendo que estas piezas se preserven en el tiempo y contribuyan a fortalecer la identidad de Michilla

Las pinturas destacan, entre otras cosas, los atributos actuales que tienen para la comunidad “Carolina de Michilla”, la “Semana Michillana” y la astronomía. En el proyecto colaboraron niños y niñas de la escuela Lucila Godoy Alcayaga G-98. 

“Contribuir a materializar iniciativas y proyectos concretos que representen el sentir e interés de la comunidad es parte de nuestro modelo de gestión social. Por eso agradecemos la confianza y entrega de los michillanos y michillanas que volcaron sus sueños y recuerdos en estos murales que ellos mismos contribuyeron a pintar”, indicó Jorge Araneda, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals.

Los nuevos murales que recopilan la memoria e historia de los habitantes de esta localidad costera, se ubican a un costado de la ruta 1, a unos 57 kilómetros al norte de la ciudad de Mejillones. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel