Responsabilidad Social
Autor: Makarena Celedón , 9 de julio de 2021

Pintan murales que recopilan la memoria e historia de los habitantes de Michilla

Compartir

En la intervención artística colaboraron niños y niñas de la escuela Lucila Godoy Alcayaga G-98.

Con el propósito de fortalecer la memoria colectiva de la localidad de Michilla, ubicada en la región de Antofagasta, Minera Centinela junto a la Fundación ColorHabitante impulsaron el proyecto Murales Patrimoniales, intervención artística que reúne más de 3 mil metros cuadrados de murales hechos junto a la comunidad.

Este trabajo colaborativo contó con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, permitiendo que estas piezas se preserven en el tiempo y contribuyan a fortalecer la identidad de Michilla

Las pinturas destacan, entre otras cosas, los atributos actuales que tienen para la comunidad “Carolina de Michilla”, la “Semana Michillana” y la astronomía. En el proyecto colaboraron niños y niñas de la escuela Lucila Godoy Alcayaga G-98. 

“Contribuir a materializar iniciativas y proyectos concretos que representen el sentir e interés de la comunidad es parte de nuestro modelo de gestión social. Por eso agradecemos la confianza y entrega de los michillanos y michillanas que volcaron sus sueños y recuerdos en estos murales que ellos mismos contribuyeron a pintar”, indicó Jorge Araneda, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals.

Los nuevos murales que recopilan la memoria e historia de los habitantes de esta localidad costera, se ubican a un costado de la ruta 1, a unos 57 kilómetros al norte de la ciudad de Mejillones. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel