Minería Sustentable
Autor: Ignacio Cembrano , 30 de marzo de 2021

Lanzan estudio sobre impacto de la inclusión femenina en minería

Compartir

El objetivo del estudio es obtener información lo más detallada posible respecto a las actuales condiciones laborales de las mujeres en la industria minera.

La participación laboral femenina en la industria minera, tal como en otras industrias con fuerte tendencia masculina, representa sólo un 8,9%, una cifra desalentadora que dista mucho de otros países mineros como Canadá, que cuenta con un 18% de mujeres trabajando en el sector.

Bajo este contexto, la organización Women in Mining Chile, con más de 7.000 mujeres adherentes, junto al Observatorio de Gestión de Personas del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios UChile, observaron la necesidad de llevar a cabo un estudio que diagnóstico sobre cuáles son las prácticas efectivas que inciden en la entrada de la mujer a la minería y las que dificultan su permanencia en el largo plazo.

Lo anterior, bajo el patrocinio del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la Embajada de Canadá, quienes han impulsado a que se lleve a cabo el estudio mujer y minería 2021. 

El objetivo principal es hacer un análisis en torno a aspectos socioeconómicos y psicosociales, que ayuden a obtener información lo más detallada posible respecto a las actuales condiciones laborales de las mujeres en dicha industria, identificando los obstáculos que deben superar y ejecutando un plan de toma de decisiones que mejoren esta situación en el sector.

Te puede interesar: Minera El Abra inició el programa Dreambuilder “Creador de Negocios para la Mujer”

Tamara Leves, presidenta WIM Chile, comentó su orgullo por lanzar este 3° estudio de mujer y minería en el 2021, ya que "es muy importante para nosotras. Nuestro compromiso como organización es representar a todas las mujeres que trabajan en este sector en los distintos espacios que ocupan".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Gobierno abre convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno en Chile
Se estima que Chile podría convertirse en el productor a costos más competitivos a nivel global por sus energías renovables.
Enel finalizó contrato con empresa a cargo del proyecto Campos del Sol
Enel detalló que la empresa Tozzi mantuvo inclumplimentos en la ejecución del contrato.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel