Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 15 de diciembre de 2019

Comunidad Portuaria Antofagasta congregó a niños, niñas y adultos en actividad navideña

Compartir

Tradición, de hace más de 20 años, se dio cita en la plaza del puerto

Fraternidad y unión, acompañados de talento local fueron los elementos que mejor describieron el denominado “Encendido del Árbol y Pesebre”, instancia que reunió a más de 100 niños, niñas y adultos, especialmente del barrio transitorio Luz Divina, actividad apoyada y convocada por COPA, corporación, sin fines de lucro, compuesta en su directorio por los gerentes de Mall Plaza Antofagasta, Antofagasta Terminal Internacional y Empresa Portuaria Antofagasta. 

“Fue una jornada impecable, donde los asistentes se dieron cita en torno al espíritu previo a la navidad, en medio de un ambiente cálido, vestido además por expresiones artísticas de gran nivel, para nosotros una forma más de fortalecer nuestro compromiso con la comunidad y reafirmar nuestra visión sustentable de largo plazo. En este sentido, queremos expresar además que los accesos del puerto están siempre abiertos para todos quienes deseen conocer u obtener información de las operaciones o el quehacer en general”, indicó Carlos Escobar, gerente general de EPA.

 “Para ATI es muy importante encontrarnos con la comunidad en el marco de una actividad fraterna, donde es posible compartir un momento grato, y en este sentido, como Comunidad Portuaria, deseamos acercarnos a nuestra ciudad, abriendo nuestras puertas para dar a conocer la noble actividad portuaria”, dijo Enrique Arteaga Correa, gerente general del concesionario ATI.

“Como Mallplaza estamos muy contentos por participar, en la iluminación del Árbol, tradición que cada año Puerto realiza para la Comunidad Antofagastina, invitándonos a vivir a través del pesebre y árbol, los valores de la navidad”, afirmó Cecilia Díaz, subgerente de Mallplaza Antofagasta.

Es importante mencionar que la actividad contó con la puesta en escena del Coro Magisterio y la obra musical Aladino, presentación que cautivó a más de alguien, en una jornada de armonía, amor y encuentro. 

SQM desde el 2008 ha impulsado junto a las comunidades aledañas a sus operaciones diversas iniciativas enmarcadas en los conceptos de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Ver más

Hoy, la compañía minera supera el 1% que exige la Ley de Inclusión al contar con 54 personas con discapacidad que se desempeñan en distintos cargos y faenas

Ver más

La iniciativa benefició a 34 personas de la comuna

Ver más

Las máquinas de última generación aportan mayor confiabilidad y seguridad para la operación y las personas, y respeto por el medio ambiente

Ver más

incluye riego automático y la utilización de energías renovables con postes solares LED en espacios públicos

Ver más

Ya van más de 7 mil especies plantadas a ambos lados de la línea del tren

Ver más

La empresa ferroviaria está implementando tapas remontables para contrarrestar robos en el trayecto

Ver más

La iniciativa fue ejecutada gracias al primer Fondo Ambiental de Minera El Abra

Ver más

La gerenta general de FCAB contó cómo fue abriendo camino en un sector que la participación femenina es baja

Ver más

Minera El Abra apoya esta iniciativa que busca reconstruir la historia de este pueblo

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel