Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 9 de diciembre de 2019

Club de huasos de San Vicente restaurará su medialuna gracias al apoyo de Codelco Andina

Compartir

La renovación de las graderías del recinto deportivo beneficiará a 400 personas de esta localidad

Con el propósito de promover la cultura e identidad nacional, la Mesa de Trabajo de San Vicente y Los Rosales que conforman las organizaciones sociales de la zona, la Gobernación Provincial, la Municipalidad de Calle Larga y Codelco Andina, acordó impulsar un proyecto para remodelar las graderías de la medialuna perteneciente al Club de Huasos del sector.

Noticia que por supuesto fue muy bien recibida por los amantes del deporte nacional. José Carvajal, presidente del Club de Huasos, explicó que "estábamos muy complicados con las graderías. Para esto, Codelco ha sido una ayuda excepcional en guiarnos como hacerlo, ha sido fabulosa esta oportunidad".

El director de Comunicaciones de la minera estatal, Juan Subercaseaux, indicó que, "como División, estos proyectos que reciben aportes a través de las mesas de trabajo nos ponen muy contentos, porque evidencian que el diálogo, el trabajo en conjunto y la relación directa con nuestros vecinos dan sus frutos. Esto refleja que sus intereses y los de Andina confluyen en las mismas líneas de trabajo".

Las mesas de trabajo se vienen realizando hace doce años en las provincias de Los Andes y Chacabuco, cuyo propósito es fortalecer el desarrollo de las comunidades a través de inversiones a la infraestructura, emprendimientos y capacitaciones en las distintas áreas de interés de la División.

SQM desde el 2008 ha impulsado junto a las comunidades aledañas a sus operaciones diversas iniciativas enmarcadas en los conceptos de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Ver más

Hoy, la compañía minera supera el 1% que exige la Ley de Inclusión al contar con 54 personas con discapacidad que se desempeñan en distintos cargos y faenas

Ver más

La iniciativa benefició a 34 personas de la comuna

Ver más

Las máquinas de última generación aportan mayor confiabilidad y seguridad para la operación y las personas, y respeto por el medio ambiente

Ver más

incluye riego automático y la utilización de energías renovables con postes solares LED en espacios públicos

Ver más

La iniciativa fue ejecutada gracias al primer Fondo Ambiental de Minera El Abra

Ver más

Minera El Abra apoya esta iniciativa que busca reconstruir la historia de este pueblo

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel