Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 20 de noviembre de 2019

Loinas participan en curso de repostería navideña implementado por Minera El Abra

Compartir

El taller tiene una duración de 48 horas, con clases que se imparten tres veces por semana en las instalaciones del camping de la empresa

En el curso de repostería participan casi 60 mujeres, familiares de trabajadores y trabajadoras de Minera El Abra, junto a aquéllas que respondieron a la invitación que hizo la empresa a la comunidad loína, como parte de su política de integración social.

El taller tiene una duración de 48 horas, con clases que se imparten tres veces por semana en las instalaciones del camping de la empresa y cuenta con un programa que está diseñado de modo que el aprendizaje en la preparación de productos tradicionales de navidad, se presente también como una oportunidad de emprendimiento, motivo por el cual al curso cierra con un instructivo acerca del modelo de negocio Canvas.

El inicio del taller apuntó a la importancia del buen manejo de los alimentos, haciendo énfasis en aspectos básicos de la limpieza, manejo y preservación de los productos, entre ellos, el valor de la cadena de frío.

Una de las alumnas Dayana Codeceo, explicó que acostumbra a comprar pan de pascua, pero “esta será la primera vez que lo preparará ella misma. Me invitó una hermana de la iglesia y vine porque me encanta la cocina”, enfatizó.

Otra de las participantes, Bena Cortés, manifestó que “uno nunca termina de aprender y ahora quiero aprender a decorar”. Por su parte, Verónica González, destacó el equipamiento que se entregó a las alumnas, desde el delantal hasta los enseres y alimentos que se utilizarán en la preparación de los productos que considera el curso. “Lo encuentro fantástico, porque lo ideal es que uno venga y esté todo implementado y así es mejor”, indicó.

Este programa mejora la empleabilidad y posibilidades de emprendimiento

Ver más

Las máquinas de última generación aportan mayor confiabilidad y seguridad para la operación y las personas, y respeto por el medio ambiente

Ver más

Patricio Martínez y Carlos Barahona visitaron el estudio de Reporte Minero y Energético

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel