Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 1 de octubre de 2019

Coya tiene nueva cara para dar la bienvenida a sus visitantes

Compartir

La localidad precordillerana inauguró oficialmente las letras que se ubican en su puerta de entrada

Desde el viernes 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, Coya cuenta oficialmente con una nueva cara para dar la bienvenida a sus visitantes, tras ser inauguradas las letras que engalanan la puerta de entrada a la localidad precordillerana.

Lo que surgió como una idea de la Agrupación Tierra que Encanta encontró el respaldo de Codelco División El Teniente y de la Municipalidad de Machalí, y hoy es una realidad que potencia el desarrollo turístico de la zona.

"Esta es una comuna minera, agrícola y a la vez turística, y hay que reforzar esa parte. Por eso nace la apertura de la Casa 100, estas letras de bienvenida, el Paseo de las Esculturas y el trabajo de los orfebres, todos unidos para fortalecer y dar valor a lo que tenemos en esta localidad. Estamos dando el último empujón con ayuda de la comunidad, para poner en valor los atractivos de la zona y lo mucho que tiene que ofrecer a quienes la visiten", destacó el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Oscar Leal.

Para el alcalde de Machalí, las letras de Coya como polo turístico vienen a potenciar la identidad de sus habitantes.

"Estas letras le dan la identidad que Coya quiere y nos dan identidad como una comuna minera. Todas las alianzas estratégicas son importantes y acá hicimos un esfuerzo tripartito entre el municipio, la comunidad y Codelco que tiene como resultado el logro de este gran objetivo", resaltó.

Coya seguirá avanzando con miras a convertirse en polo turístico de la región de O´Higgins, con la pronta inauguración de la Ruta de las Esculturas y la futura Ruta del Cobre, que dará sus primeros pasos a partir de octubre con maquinarias que donará El Teniente para instalar en los miradores de la comuna.

Un alto porcentaje de la población de la comuna corresponde a personas de la tercera edad y muchas presentan problemas de movilidad

Ver más

58 dirigentes sociales conocieron los proyectos que ha desarrollado la División para tener procesos sin impactos al entorno ni las comunidades.

Ver más

La delantera en el Club de Deportes Antofagasta, también es operadora de camiones de extracción en Minera Antucoya

Ver más

Con esta medida se busca que el padre y la madre asuman el mismo nivel de responsabilidad

Ver más

La iniciativa benefició a 34 personas de la comuna

Ver más

Antofagasta Minerals, Anglo American, Enami, Finning, Komatsu y SQM abrirán sus puertas para fomentar la participación de la mujer en la industria

Ver más

¿Son suficientes las medidas adoptadas para que más mujeres se interesen en trabajar en minería?

Ver más

incluye riego automático y la utilización de energías renovables con postes solares LED en espacios públicos

Ver más

La iniciativa fue ejecutada gracias al primer Fondo Ambiental de Minera El Abra

Ver más

Minera El Abra apoya esta iniciativa que busca reconstruir la historia de este pueblo

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel