Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 13 de junio de 2019

Codelco Ministro Hales avanza para re-certificar norma sobre Diversidad de Género

Compartir

La Norma Chilena 3262 tiene por objeto la equidad de género y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral

División Ministro Hales, una de las primera divisiones de Codelco en alcanzar la certificación sobre Equidad de Género y Conciliación hace dos años, dio un nuevo paso al aprobar la auditoría interna para su re certificación, en la que pone a prueba el sistema y puede identificar las posibilidades de mejora que tiene por delante.

La Norma Chilena 3262, que tiene por objeto la equidad de género y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, ha tenido una fructífera evolución en División Ministro Hales.

El informe emitido por el equipo certificador destaca que las “actividades de comunicación y difusión están muy bien planificadas”, lo que da cuenta del trabajo que se ha llevado a cabo en la división en materia de cambio cultural, apoyado desde todos los frentes para posicionar y establecer una visión del negocio basada en la seguridad, diversidad y productividad.

“Esta jornada, a través de la auditoría interna, permite seguir avanzando en temas de diversidad y bienestar de las personas que trabajamos en DMH”, señaló Ytale Nuñez, encargada de diversidad e inclusión.

La profesional agregó que “es importante destacar el compromiso de la alta dirección con los avances de este sistema, resaltando la sensibilización hacia las empresas colaboradoras sobre la Norma NCh3262 y la extensión de algunas medidas de conciliación a empresas contratistas”.

También se destaca en las conclusiones del informe que “se aprecian principalmente observaciones y oportunidades de mejora que permitirán optimizar el sistema y contribuir a avanzar hacia la madurez del mismo”, por lo que es importante tomar esos hallazgos y mejorarlos. 

En el marco de APEC 2019 se realizó un seminario en el centro de formación técnica de Finning

Ver más

Actualmente, 9% de la dotación de toda la Compañía es femenina

Ver más

En esta oportunidad se abrió una cuota “género” para asegurar la participación femenina en el Consejo

Ver más

¿Sabías que el 92% de los trabajadores de FCAB viven en la región donde operan?

Ver más

Más de 4 mil vecinos participaron en la iniciativa de FCAB

Ver más

Exhibiciones de antigüedades, expresiones artísticas y recorridos dieron vida a la explanada del Ferrocarril este Día del Patrimonio

Ver más

Se espera que en octubre egrese la primera generación del inédito programa de la estatal

Ver más

Estudiantes de la carrera “Mecánica de Equipo Pesado” recibieron importante equipamiento mecánico

Ver más

Mediante una intervención artística urbana en los cruces emblemáticos y de mayor tránsito de la ciudad invocaron al autocuidado

Ver más

Hasta un 40% menos reciben las mujeres versus los hombres en este sector

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel