Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 16 de noviembre de 2022 | 18:17

Enex y Delpa Group firman alianza para recarga de vehículos eléctricos

Compartir

La licenciataria de Shell en Chile llegó a un acuerdo con la empresa de transporte y logística, el que permitirá que su flota de camionetas eléctricas recargue energía en las electrolineras Enex E-Pro

Enex acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Delpa Group, empresa de transporte y logística que opera en rutas nacionales e internacionales. Recientemente incorporó a su flota, camionetas eléctricas para atender los servicios de última milla. El convenio permitirá que por medio de tarjetas de flota eléctrica “Enex E-Pro”, utilicen los  cargadores rápidos instalados en las estaciones de servicios Shell entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

El acuerdo firmado por ambas compañías refuerza los objetivos establecidos por la Estrategia Nacional de Electromovilidad, lanzada el 15 de octubre de 2021 por el Ministerio de Energía. La iniciativa, que pretende adquirir mejores prácticas y experiencias para una masiva incorporación de la electromovilidad, tiene como propósito acelerar el desarrollo de esta forma de desplazamiento y conseguir que en Chile se vendan solo autos eléctricos a 2035.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel