Energías Limpias
Por Javiera Pizzoleo , 21 de abril de 2022 | 10:57

Convenio UA-Cerro Dominador potenciará formación e investigación en energías renovables

Compartir

Durante la ceremonia se destacó la necesidad de aunar esfuerzos para fomentar el uso de energías limpias en la región.

La Universidad de Antofagasta y Cerro Dominador firmaron un convenio de colaboración que permitirá fortalecer las áreas de docencia, investigación y vinculación con el medio en un ámbito clave para la región de Antofagasta, como son las energías renovables.

Esta alianza entre Cerro Dominador y la Universidad de Antofagasta facilitará la realización de prácticas profesionales de los estudiantes en proyectos de investigación, tesis y memorias, lo que potenciará el capital humano avanzado en energías renovables.

Asimismo, la colaboración entre ambas organizaciones permitirá fortalecer la investigación en materia relacionadas al uso de energías renovables no convencionales y de esta manera aportar al territorio para generar un desarrollo donde converjan el desarrollo social, el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente. 

Durante la reunión se destacó que la Región de Antofagasta tiene un gran potencial para las energías renovables, principalmente asociado a la energía solar. “El desierto de Atacama tiene las mejores condiciones de radiación solar para desarrollar la tecnología Concentración Solar de Potencia (CSP). Es por esto que la Región de Antofagasta ha de ser la llamada a ser el centro mundial del conocimiento e industrias asociadas a esta tecnología, por eso creemos que la Universidad tiene un rol muy importante en esta evolución y desarrollo energético”, la directora de Asuntos Regulatorios y Gobierno de Cerro, Claudia Onetto Maitland.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel