Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 9 de septiembre de 2021

Niña de 11 años creó el primer emoji para vehículos eléctricos

Compartir

El diseño ganador se presentará a Unicode, el consorcio que rige la creación oficial de emojis

En el Día Mundial de los Vehículos Eléctricos 2021 , los fundadores ABB y Green.TV están pidiendo al Consorcio Unicode que reconozca la necesidad de un emoji de vehículo eléctrico . 

El desafío de diseño EVmoji lanzado por las dos compañías atrajo creaciones de niños, de 6 a 16 años, de todo el mundo . Hoy, en el Día Mundial de los Vehículos Eléctricos, el diseño de Lucía, de 11 años, de Europa Central, se coronó como el ganador y ahora se presentará al Consorcio Unicode con una solicitud para considerarlo en el desarrollo de un emoji EV oficial.

"Me encantaría que mi primer auto fuera un auto eléctrico porque sé que cuidan el medio ambiente. ¡Estoy muy emocionado de haber participado en este concurso para ayudar a crear el primer emoji EV!" dijo Lucía, ganadora del desafío EVmoji.

Los jueces para el desafío de diseño EVmoji incluyeron a Ade Thomas, fundador de Green.TV Media, Frank Muehlon, presidente de la División de Movilidad Eléctrica de ABB y Simona de Silvestro, piloto de la IndyCar Series y ABB Formula E.

"El panel de jueces eligió la creación de Lucía entre cientos de diseños muy imaginativos de todo el mundo, realmente poniendo a los niños en el asiento del conductor", dijo Ade Thomas. "Su dibujo demostró talento y creatividad y claramente grita 'vehículo eléctrico', incluso en el pequeño tamaño de un emoji. Junto con ABB, ahora presentaremos el diseño ganador al Consorcio Unicode para su consideración".

Frank Muehlon agregó: "Estamos encantados con la respuesta al desafío de diseño EVmoji y al Día Mundial de los Vehículos Eléctricos. Ambas iniciativas ofrecen una oportunidad fantástica para que personas de todas las edades aprendan más sobre los vehículos eléctricos y generen entusiasmo y colaboración en los desarrollos. A juzgar por los diseños recibidos, el futuro es realmente eléctrico".

Para obtener más detalles sobre el Día Mundial de los Vehículos Eléctricos, visite: www.worldevday.org

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel