Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 6 de agosto de 2021

Creando el Primer Emoji de Vehículo Eléctrico del Mundo Para el World EV Day

Compartir

El desafío EVmoji está abierto a participantes de entre 6 y 16 años de todo el mundo

Los fundadores del World EV Day, ABB y Green.TV, lanzaron el desafío "EVmoji" a participantes de 16 años o menos, para crear un emoji de vehículo eléctrico. El diseño ganador se presentará al Consorcio Unicode, organización que finaliza y produce los emojis oficiales.

Con el aumento vertiginoso de las ventas de vehículos eléctricos para pasajeros que se prevé pase en los próximos años de 3,1 millones en 2020 a 14 millones en 2025¹, World EV Day invita a los jóvenes a crear un emoji de vehículo eléctrico que destaque este emocionante futuro de la movilidad sostenible.

Dado que actualmente no existe un emoji oficial que represente a los vehículos eléctricos, ABB y Green.TV lanzan un reto a la próxima generación de conductores de vehículos eléctricos para que diseñen lo que estas empresas denominan un EVmoji, el primer icono emoji de vehículos eléctricos del mundo.

Frank Muehlon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB, comenta: "World EV Day se ha convertido en un acontecimiento importante para ABB, representa una oportunidad para seguir creando conciencia sobre el tema de la movilidad eléctrica y el compromiso de impulsar un futuro con bajas emisiones de carbono. Pero lo más importante es que consideramos que este evento contribuye a despertar la pasión y la creatividad de la futura generación de pilotos”.

“El lanzamiento del desafío EVmoji con motivo del World EV Day nos ofrece la oportunidad perfecta para atraer el entusiasmo de los jóvenes por el tema de la movilidad eléctrica, mucho antes de que empiecen a decidir la compra de sus propios automóviles. Estamos involucrando a niños creativos de todo el mundo en la electrizante realidad de los vehículos eléctricos ".

El desafío EVmoji está abierto a participantes de entre 6 y 16 años de todo el mundo. Todos los diseños, imágenes o gráficos digitales de EVmoji deben publicarse antes del 20 de agosto a través de las cuentas personales o de los padres de Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter con el hashtag #EVmoji.

El ganador será contactado por los representantes de World EV Day a través de un mensaje directo en la cuenta social desde la que participó en el desafío. El proyecto ganador se dará a conocer el 9 de septiembre de 2021, Día Mundial del Vehículo Eléctrico (World EV Day). Para obtener más información y acceder al documento completo de términos y condiciones, consulte:  https://www.worldevday.org/emoji-terms-and-conditions.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel