Energías Limpias
Por Makarena Celedón , 19 de julio de 2021

Instalan primer cargador para vehículos eléctricos en carretera

Compartir

El cargador es parte del proyecto “ElectroRuta Enel X”, el que contempla la instalación de 1.200 puntos de carga a lo largo de Chile.

Como parte del plan de infraestructura público de Enel X, Ruta del Maipo, instalaron el punto de carga JuicePump para vehículos eléctricos en carretera, que corresponde al primero de cinco cargadores que se instalarán a lo largo de Ruta del Maipo.

El cargador de 50kW de potencia fue instalado a un costado del peaje nueva Angostura, en el kilómetro 54 de la Ruta 5 Sur que une Santiago y Talca. Este nuevo punto de carga es parte del proyecto “ElectroRuta Enel X”, el plan de electromovilidad que contempla la instalación de 1.200 puntos de carga a lo largo de Chile de Arica a Punta Arenas.

Tecnología JuicePump

JuicePump está equipado con una completa integración de red inteligente, adaptación de potencia y conectividad móvil que permite el control y mantenimiento de forma remoto, el que es compatible con las principales normas de carga de los vehículos que actualmente se encuentran en el mercado y es capaz de cargar un vehículo en 35 minutos.

Para hacer uso de la infraestructura de carga, quienes tengan vehículos eléctricos pueden instalar en sus teléfonos móviles la aplicación “JuicePass” de Enel X. Con la App podrán gestionar todos los servicios de recarga y accederán a toda la información que necesiten, como revisar tipo de conectores, potencia de las estaciones de carga, y también podrán elegir entre diferentes perfiles y planes tarifarios.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel