Energías Limpias
Por Makarena Celedón , 21 de julio de 2021

Mainstream anuncia nueva plataforma con parques eólicos y solares

Compartir

“Nazca Renovables” contará en total con seis proyectos, tres fotovoltaicos y tres eólicos, divididos en tres portafolios.

Mainstream Renewable Power construirá la plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”, iniciativa que se suma a “Andes Renovables”, con una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

“Nazca Renovables” contará en total con seis proyectos, tres fotovoltaicos y tres eólicos, divididos en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que contemplan la incorporación de sistemas de almacenamiento con baterías para acercar su generación a un perfil de producción de 24 horas. 

Humboldt recientemente cerró un Acuerdo de Compraventa de Energía (PPA) privado, por lo que comenzará su construcción en 2022 con el parque eólico Entre Ríos, ubicado en Negrete, región del Biobío, y el parque solar Tata Inti, en Pozo Almonte, región de Tarapacá, con una capacidad instalada de 255 MW.

La energía generada por “Nazca Renovables” equivale a iluminar a más de 1.2 millones de hogares con energía limpia y a evitar la emisión de más de 1.1 millones de toneladas de CO2, contribuyendo a la descarbonización acelerada del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel