Energías Limpias
Por Martín Cabello , 26 de julio de 2021

Costos de generación de la concentración solar de potencia disminuyeron 16% durante el 2020

Compartir

La tecnología fue la que bajó en mayor porcentaje en comparación a otras formas limpias de generación.

De acuerdo con un informe entregado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena por sus siglas en inglés), los costos de generación de la concentración solar de potencia (CSP) disminuyeron 16% durante 2020.

Los datos de Irena mostraron que los costos de las energías renovables continúan su tendencia a la baja, la que ya acumula diez años de disminución. En el informe 2020 destacó la CSP con un 16%, seguida de la energía eólica en tierra con un 13%, eólica en mar con un 9% y fotovoltaica con un 7%.

El estudio de la Agencia Internacional destacó que existe optimismo con respecto a la tecnología gracias a los planes de China de ampliar la tecnología a nivel nacional y la instalación de nuevos proyectos en Chile, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

“Para la Asociación de Concentración Solar de Potencia estos datos demuestran que la tecnología CSP tendrá un rol importante en la transición energética del mundo y apostamos a que los costos seguirán disminuyendo”, indicó Cristián Sepúlveda, gerente ejecutivo de la ACSP.

Cabe destacar que, según Irena, la CSP acumula una disminución de costos de un 68% en la década 2010-2020. Además, el informe indica que en el 2020 entraron en operación 150 MW en CSP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel