Energías Limpias
Por Makarena Celedón , 29 de junio de 2021

Enel Generación propone fusión con empresa eléctrica Pehuenche

Compartir

La propuesta está en línea con la estrategia de simplificación societaria de la compañía.

El directorio de Enel Generación Chile presentó una propuesta para incorporar por fusión a Empresa Eléctrica Pehuenche S.A., con el objetivo de avanzar en la estrategia de simplificación societaria que ha llevado adelante en los últimos años.

Enel acordó que la operación descrita anteriormente sea tratada como una operación entre partes relacionadas (OPR), lo que significa que será sometida a todos los procedimientos y requisitos contemplados en el artículo 147, de la Ley de Sociedades Anónimas.

“Estamos convencidos de que la incorporación por fusión de Empresa Eléctrica Pehuenche S.A. es una operación que hace mucho sentido por el perfil de ambas compañías y las posibilidades de sinergia. Además, es una buena oportunidad para los accionistas de Pehuenche, quienes podrán acceder a un portafolio más diversificado de activos y, al mismo tiempo, ganar liquidez para sus acciones”, explicó James Lee Stancampiano, gerente general de Enel Generación.

Desde 2016 a la fecha, Enel Generación trabaja por una estructura corporativa más simple, reduciendo de 17 a 3 su número de filiales, de manera de facilitar el proceso de toma de decisiones, promover las eficiencias operacionales y generar más valor para todos los accionistas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel