Energías Limpias
Por Reporte Minero , 2 de junio de 2021

CNE aprueba solicitud de AES Andes para cese de operaciones de central Laguna Verde

Compartir

El retiro de la central constituye un nuevo paso por parte de la compañía en su proceso de acelerar la transición hacia las energías renovables.

La Comisión Nacional de Energía (CNE) aprobó la solicitud de AES Andes para avanzar con el cierre definitivo de la Central Laguna Verde (58 MW de capacidad instalada), ubicada en la localidad del mismo nombre de la comuna de Valparaíso. 

El retiro de la central constituye un nuevo paso por parte de la compañía en su proceso de acelerar la transición hacia las energías renovables, centrados en su estrategia transformacional Greentegra, en ejecución desde mayo de 2018. 

Cabe destacar que AES Andes está incorporando 2.260 MW de capacidad eólica, solar, hidroeléctrica y baterías a su portafolio en Chile y Colombia, entre 2019 y 2023, de los que 1.354 MW ya se encuentran en operación o construcción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel