Energías Limpias
Autor: Reporte Minero , 23 de abril de 2021

Colocan primera piedra para construcción de planta fotovoltaica Pucobre

Compartir

La planta fotovoltaica será construida sobre un tranque de relave en desuso.

A través de la instalación de la primera piedra inició el proyecto de construcción de la planta fotovoltaica Pucobre, que se posicionará sobre el tranque de relave El Buitre, ubicado en Tierra Amarilla, región de Atacama.

La iniciativa, perteneciente a la minera Pucobre, comenzará su etapa de construcción durante mayo y se extenderá hasta el mes de agosto. El proyecto tendrá una potencia de 2.99 MW generados por paneles solares instalados en una superficie de 4,50 hectáreas. 

La energía generada por los módulos ingresará a la unidad de conversión compuesta por los inversores eléctricos encargados de transformar corriente continua (CC) a corriente alterna (CA) y, luego el transformador de 3000 kVA elevará la tensión de entrada en baja tensión (BT). 

El gerente general de Pucobre, Sebastián Ríos, destacó que “estamos comprometidos con una minería más sustentable, buscando alternativas de reducción de nuestra huella ambiental, en este caso la huella de carbono”.

Por su parte, Ricardo Falú, gerente general de AES Gener, indicó que “no es solo un ejemplo de las variadas aplicaciones que tienen las energías renovables, sino también es una muestra del compromiso que tenemos como empresa de co-crear, junto a nuestros clientes, soluciones renovables innovadoras, competitivas y a la medida de sus necesidades”. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sector minero registra mayor nivel de empleo en los últimos once meses
Desde el período mayo-julio 2020, en el sector se recuperaron 30.000 puestos de trabajo.
Exponor confirma nueva fecha para su evento
El evento contempla ruedas de negocios, visitas técnicas, seminarios y el lanzamiento de nuevas tecnologías.
SMA formula cargos contra Codelco
Los cargos señalan el incumplimiento en el manejo de aguas industriales desde 2018.
T08C06 “Royalty y futuro de la industria"
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Royalty minero, iniciativa que fue despachada a la Sala del Senado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel