Energías Limpias
Por Ignacio Cembrano , 9 de abril de 2021

Se lanza tercera versión de la Aceleradora de Electromovilidad

Compartir

La instancia a cargo de la Agencia de Sostenibilidad Energética sumó a 10 organizaciones, el doble que la edición anterior.

Las municipalidades de Peñalolén y Renca, el Grupo JCS, Flesan, AZA, Elige Verde, Lundin Mining (empresa que controla Minera Candelaria) , Puerto Ventanas (PVSA), el Servicio de Salud de la Región de O'Higgins y el Hospital Clínico Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente, fueron seleccionados para avanzar con pilotajes de electromovilidad en la tercera edición de la Aceleradora de Electromovilidad.

Lo anterior significa que se duplicaron las organizaciones participantes con miras a migrar hacia la electromovilidad. La iniciativa cuenta con el apoyo y respaldo de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y del Ministerio de Energía.

De acuerdo con la profesional del Equipo de Transporte Eficiente de la AgenciaSE, Margarita Amaya, en una primera etapa, existirá un apoyo de parte de la Agencia para la realización de pilotajes con vehículo eléctricos.

Te puede interesar: Vehículos eléctricos de BYD utilizarán baterías Blade

Posteriormente se dará paso al desarrollo de una hoja de ruta, que busca brindar autonomía a las organizaciones para que puedan avanzar en la incorporación de la movilidad eléctrica. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel