Energías Limpias
Por Ignacio Cembrano , 9 de abril de 2021

Vehículos eléctricos de BYD utilizarán baterías Blade

Compartir

La batería superó satisfactoriamente la "prueba Everest" que consiste en una penetración de clavos, que simula un cortocircuito interno de la batería.

BYD anunció que todos sus vehículos 100% eléctricos (BEV) ahora vendrán con baterías Blade, desarrolladas y totalmente adoptadas como estándar de la marca. 

Desde la compañía aseguran que la batería, que ha pasado por estrictas pruebas de seguridad, ahora completó una prueba de resistencia extrema, con un camión de 46 toneladas pasando sobre ella, lo que sube nuevamente la vara respecto a la seguridad de las baterías de alta potencia. 

Asimismo, las baterías Blade han superado con éxito la llamada prueba "Everest" de la industria: la prueba de penetración de clavos, que simula un cortocircuito interno de la batería, lo que desencadena en una fuga térmica, que es la causa principal de la combustión y explosión de las baterías de vehículos eléctricos. 

Otros testeos tuvieron relación con que la estructura fuera doblada o calentada en un horno a 300°C o sobrecargada en 260%; en ningún caso terminando con explosión.

Te puede interesar: Gobierno concretó un nuevo acuerdo para impulsar la electromovilidad

Cabe destacar que este tipo de baterías surge en la línea de I+D generado por la empresa automotriz china.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel