Energías Limpias
Por Ignacio Cembrano , 24 de marzo de 2021

BP Group proyecta generar la planta de hidrógeno azul más grande en Reino Unido

Compartir

El proyecto capturaría y enviaría para su almacenamiento hasta dos millones de toneladas de dióxido de carbono (CO₂) por año.

La compañía British Petroleum (Bp plc.) planea la construcción de una planta de hidrógeno azul de 1 GW en Teesside. Su capacidad la convertiría en la más grande en su tipo dentro de la nación europea. 

Dado el objetivo del gobierno británico de alcanzar los 5 GW en hidrógeno para 2030, el proyecto de BP aglutinaría un 20% del total. 

La planta se desarrollaría en etapas, con una capacidad inicial de 500MW de hidrógeno azul en producción para 2027 o antes y una capacidad adicional que se desplegaría para 2030 a medida que la descarbonización del clúster industrial y la demanda de hidrógeno se aceleren. BP ve potencial para una mayor demanda de hidrógeno en Teesside para después de 2030.

Por su parte, de acuerdo con estimaciones de la empresa, el proyecto capturaría y enviaría para su almacenamiento hasta dos millones de toneladas de dióxido de carbono (CO₂) por año, equivalente a capturar las emisiones de la calefacción de un millón de hogares en el Reino Unido.

Te puede interesar: Chile podría producir el hidrógeno verde al precio más competitivo del mundo

¿Qué es el hidrógeno azúl?

El hidrógeno azul se produce al convertir el gas natural en hidrógeno y CO₂, que luego se captura y se almacena de forma permanente.

 

El análisis fue entregado en el marco de una conferencia alemana sobre el potencial regional de hidrógeno verde.

Ver más

De acuerdo con el jefe de Unidad de Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía, la exportación de energías renovables podría alcanzar los US$ 33.000 millones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel