Energías Limpias
Por Ignacio Cembrano , 23 de marzo de 2021

Compañía busca crear avión propulsado por biocombustible y asistido por paneles solares

Compartir

El objetivo de la empresa contempla entregar 300 unidades en 2030.

Con la idea de revolucionar los cielos, la start-up británica, Faradair, proyectó su prototipo híbrido bioeléctirco, Beha; con capacidad para 18 pasajeros. La aeronave posee un diseño con tres alas, no visto desde la década de 1920, y su turbina de propulsión en la cola. 

El avión prevé alcanzar una velocidad crucero de 370 kilómetros por hora, lo que lo vuelve una alternativa para vuelos regionales. Su turbogenerador, propulsado por biocombustible, también se recargará con la asistencia de paneles solares, algo crucial para las fases de descenso de la aeronave.

Actualmente, Faradair trabaja con un consorcio de socios con el objetivo de entregar 300 aviones para 2030. Además, la compañía espera que su avión ultra silencioso pueda operar desde aeropuertos como London City, que tienen prohibiciones de vuelos nocturnos relacionados con el ruido. 

Te puede interesar: BYD presenta el primer bus eléctrico articulado hecho en Brasil

Su ala está diseñada para generar grandes cantidades de sustentación, lo que le permitirá operar desde pistas de menos de 300 metros, a pesar de la tecnología de batería pesada a bordo.

El Primer Ministro Británico, Boris Johnson, declaró recientemente respecto a estas tecnologías: "¡Jet Zero, hagámoslo! [Vamos] fijémonos ahora en el objetivo de producir el primer avión de pasajeros de larga distancia sin emisiones del mundo".

La aerolínea busca diseñar una aeronave de 20 pasajeros.

Ver más

La empresa británica tiene el objetivo de ser carbono neutral a partir de 2050. En esta etapa inicial la apuesta considera aerolíneas regionales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel