Energías Limpias
Autor: Ignacio Cembrano , 26 de marzo de 2021

Alianza BYD-ADL busca crear buses eléctricos con carga multiestándar

Compartir

Se suman las opciones de carga con corriente continua (DC) y rieles sobre el techo de los buses de dos pisos para carga con pantógrafos.

BYD UK y Alexander Dennis Limited (ADL) confirmaron que su asociación de vehículos eléctricos, está agregando flexibilidad operativa a sus buses eléctricos construidos en Gran Bretaña, con la introducción de opciones de carga adicionales. 

Además de la opción de carga de corriente alterna (AC), ahora todos los buses de cero emisiones de la alianza se pueden especificar con enchufes de corriente continua (DC), mientras que los de dos pisos también tienen la opción de rieles montados sobre el techo para conexión de pantógrafos OppCharge.

Como estándar, los buses BYD ADL Enviro200EV de un piso y BYD ADL Enviro400EV de dos pisos están equipados con tomas dobles de carga AC de 40 kW de potencia cada una, lo que da una potencia total de carga de 80 kW. Con una infraestructura compacta y bajo costo, la carga AC sigue siendo una solución muy rentable para la mayoría de los casos de uso en terminales de buses.

Te puede interesar: Finnair firma convenio para desarrollar un avión eléctrico

La carga de tipo DC ofrece una mayor potencia a través de un solo enchufe y ahora está disponible como opción en todos los buses eléctricos de uno y dos pisos de la alianza BYD ADL. Con este tipo de carga, las baterías se pueden cargar con una potencia de hasta 102 kW en una sola toma o enchufe en el BYD ADL Enviro200EV, y hasta 112 kW en el BYD ADL Enviro400EV.

Los nuevos buses BYD ADL contarán con puertos de carga AC/DC y rieles sobre el techo para carga de oportunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Gobierno abre convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno en Chile
Se estima que Chile podría convertirse en el productor a costos más competitivos a nivel global por sus energías renovables.
Enel finalizó contrato con empresa a cargo del proyecto Campos del Sol
Enel detalló que la empresa Tozzi mantuvo inclumplimentos en la ejecución del contrato.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel