Energías Limpias
Autor: Ignacio Cembrano , 17 de marzo de 2021

Inauguran oficialmente la Asociación Peruana de Hidrógeno

Compartir

Durante la inauguración recibieron recomendaciones por parte de expertos chilenos en la materia.

Perú apuesta fuertemente por las energías renovables y una de ellas será el hidrógeno. El pasado martes 16 de marzo, el país vecino puso en marcha la Asociación Peruana de Hidrógeno (H2 Perú), que se conforma como una organización colaborativa que impulsa la descarbonización de la economía a través del uso del hidrógeno verde, para un crecimiento resiliente y sostenible del Perú.

El presidente de H2 Perú, Daniel Cámac, comentó que "nosotros creemos que podemos definitivamente en Perú producir hidrógeno en los próximos años a niveles muy competitivos. Además, el hidrógeno por su capacidad de almacenamiento no solo permitirá desarrollar la economía nacional, sino que podemos ir más allá y también abrir un nuevo mercado de exportación".

Te puede interesar: Región de Magallanes podría producir el 13% hidrógeno verde del mundo con energía eólica

Por su parte, desde la Asociación Chilena del Hidrógeno, su presidente, Hans Kulenkampff, expresó que "en el gremio del hidrógeno en Chile estamos encantados que se sumen a esta carrera y los invitamos a cooperar y colaborar con nosotros de la mano de los desafíos que tenemos como países y también de las bondades que tenemos como geografía". 

Kulenkampff destacó del país vecino la planta de Cachimayo, ubicada cerca de Cusco, que produce hidrógeno mediante electrólisis y que está operativa desde 1965.

Cabe destacar que recientemente el Congreso de Perú organizó una comisión especial de cambio climático, tras la reciente introducción de un proyecto de ley que incentiva las energías renovables.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Gobierno abre convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno en Chile
Se estima que Chile podría convertirse en el productor a costos más competitivos a nivel global por sus energías renovables.
Enel finalizó contrato con empresa a cargo del proyecto Campos del Sol
Enel detalló que la empresa Tozzi mantuvo inclumplimentos en la ejecución del contrato.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel