Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente , 18 de febrero de 2021

Ingresan a tramitación ambiental Parque Fotovoltaico Manantial Solar

Compartir

El Proyecto se encuentra emplazado en la comuna de Freire

Con una inversión de más de 4 millones de dólares, Lader Energy ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental de La Araucanía la declaración de impacto ambiental de su proyecto Parque Fotovoltaico Manantial Solar.

El Proyecto se encuentra emplazado en la comuna de Freire. La fecha estimada de inicio de ejecución es noviembre de 2021, y considera una vida útil de 35 años.

El proyecto generará energía limpia a través de la construcción de una central solar fotovoltaica de 6 MW AC, por lo que se considera como un pequeño medio de generación distribuido (PMGD) en base a energías renovables no convencionales (ERNC). 

El proyecto estará emplazado en un predio privado, en una superficie predial de 20,07 ha y constará de aproximadamente 13.860 paneles instalados con tecnología de seguidor de eje y una línea eléctrica de media tensión (13,2 kV), con una longitud aproximada de 90 m hasta la línea existente propiedad de la empresa Codiner.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Argentina mejoró su ubicación en ranking regional de países atractivos para inversión minera
Entre las provincias argentinas mejores calificadas aparece Salta, mientras que también se destaca la labor de Jujuy.
Ciberseguridad: Un enfoque diferente en la operación
Opinión de Danilo Petricca, Líder de Proyecto de la división de Applied Intelligence de WOOD y Raul E. Hanna, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de la división de Applied Intelligence de WOOD
Compañía Pisquera de Chile instaló paneles solares en planta de Ovalle
La iniciativa permitirá que 30% del consumo eléctrico de la operación provenga de una fuente renovable
Francisco Balsebre es el nuevo gerente general de Ministro Hales
Francisco Balsebre asumirá como titular a contar del 1 de marzo de 2021
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel