Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente , 25 de febrero de 2021

Atlas Renewable Energy fue Nº 1 en ventas de energía renovable en Latinoamérica

Compartir

En Chile, Atlas tiene cerca de de 200 MWp de energía fotovoltaica en operación

Según lo presentado por Bloomberg NEF’s 1H 2021 en su informe de Perspectivas del Mercado Energético Corporativo, Atlas Renewable Energy se ubicó como el desarrollador de energía limpia número uno en ventas de energía renovable a compradores corporativos en América Latina durante 2020 y ocupó el sexto lugar a nivel mundial con más de la mitad de un gigavatio contratados por empresas privadas de la región.

Grandes proyectos en Brasil

Este éxito incluye un estratégico Acuerdo de Compra de Energía (PPA) a largo plazo que Atlas Renewable Energy estableció con Anglo-American, multinacional de mineración, que adquirirá energía limpia para sus operaciones en Brasil desde el proyecto Casablanca, la planta solar de 349MW de Atlas Renewable Energy en Minas Gerais. Casablanca es el mayor PPA solar bilateral firmado en América Latina hasta la fecha.

De la misma manera, Atlas Renewable Energy firmó otro innovador proyecto con la filial brasileña de una de las mayores multinacionales petroquímicas, Dow Chemical. La energía para ese proyecto se obtendrá de la planta solar Jacaranda de Atlas Renewable Energy y proporcionará energía limpia a las operaciones de Dow en el estado de Bahía bajo una novedosa estructura que aborda la intermitencia solar y proporciona energía durante 24 horas al intercambiar el exceso de generación solar durante el día con otras fuentes de energía limpia que pueden producir en la noche, proveyendo así una carga continua.

Ambos proyectos están enmarcados dentro de la estrategia de estas empresas para alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad, con el fin de reducir una cantidad considerable de sus emisiones de CO2 y limpiar su matriz energética, una tendencia que cada vez más está siendo adoptada e implementada en América Latina por grandes consumidores de energía en los sectores de los recursos naturales y químicos. Y, lo que es más importante, ambos proyectos se caracterizan por contar con pioneros y ambiciosos programas de compromiso social con la comunidad que promueven la diversidad y la inclusión.

Según el informe de Bloomberg NEF, que sigue las tendencias de las corporaciones en materia de energía limpia, los PPA corporativos firmados en América Latina durante el 2020 totalizó 1.5GW, de los cuales 1.047MW se adquirieron en Brasil, la economía y el mercado de energía limpia más grande de la región. Los volúmenes de PPAs firmados en Brasil casi se duplicaron desde el 2019 y los contratos de energía solar representaron casi el 80% de este crecimiento, impulsando una fuerte tendencia a nivel regional.

Participación en Chile

En Chile, Atlas tiene cerca de 200 MWp de energía fotovoltaica en operación, entre las plantas Quilapilún (127MW), en la Región Metropolitana, que tiene contrato con clientes regulados, y Javiera (69.5 MW), en la Región de Atacama, que suministra energía bajo un contrato con Antofagasta Minerals. Además, se encuentra en construcción la planta Sol del Desierto (240 MW), en la Región de Antofagasta, que cuenta con contrato para suministrar energía a la empresa Engie.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel