Noticias

ENAMI tiene tres nuevos directores

Dos designaciones del Gobierno son mujeres.

Al anuncio de la designación de Juan Benavides en Codelco se suma el nombramiento de tres nuevos ejecutivos en la Empresa Nacional de Minería (ENAMI). Si bien el ministro de Minería Baldo Prokurica enfatiza que el Gobierno está nombrando "a la mejor gente a cargo", hay que destacar que dos son mujeres.

En una semana en que las tomas feministas y el anuncio de una agenda por la equidad de género están en el debate público, el nombramiento de dos mujeres reafirma el compromiso del Gobierno y el Ministerio de Minería en esta materia.

 

A continuación, el perfil de cada uno de los nuevos miembros del directorio de ENAMI.

Juanita Galaz

Fundadora de MyMA, consultora especializada en minería y medio ambiente, la ingeniera civil en minas de la Universidad de Chile. Con 37 años de experiencia porfesional, destaca su amplio conocimiento de las regulaciones ambientales y sectoriales. Además, Juanita Galaz es profesora en la Facultad de Ciencias Física y Matemáticas de la Universidad de Chile, y también ejercició cargos en Sernageomin, ENAMI y la Conama en su tiempo.

Karin Jürgensen

Previo a su nombramiento, Karin es decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Los Andes. La ingeniera comercial posee un magíster en Ciencias de la Administración de la Universidad Católica. Fue esposa del destacado economista y ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica, Francisco Rosende, quien falleció el 2016 producto de un cáncer 

Francisco Orrego

Con vasta trayectoria en el sector público y privado, el abogado de la Universidad Católica es el actual presidente del directorio de Televisión Nacional deChile (TVN). En su trayectoria destaca su asesoría en el Programa Legislativo del Instituto Libertad y Desarrollo y como director del Área Legislativa de la Fundación Jaime Guzmán. Además, tras la salida de Pablo Wagner en el 2012, Orrego asumió como subsecretario de Minería.

TAGS: ENAMI   equidad de género   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS