Noticias
Por Reporte Minero , 23 de mayo de 2018

Vicepresidente de ENAMI visitó Región de Coquimbo

Compartir

André Sougarret inspeccionó en terreno la seguridad en todas las oficinas, faenas y proyectos de la empresa en la zona

En su primera visita como vicepresidente ejecutivo de ENAMI a la Región de Coquimbo, André Sougarret, recorrió el Complejo Planta Delta y conoció de cerca, el estado del plan de cierre de Planta Ovalle. Además, se reunió con trabajadores de las subgerencias y oficinas de la empresa en La Serena; y sostuvo encuentros protocolares con las directivas de los sindicatos de Ovalle y ENAMI IV Región, de quienes recogió sus impresiones e invitó a mantener una relación fluida que contribuya a potenciar el rol de ENAMI y su desafío futuro. 
 
Durante su paso por las dependencias del complejo minero industrial Delta, ubicado en la comuna de Ovalle, Sougarret conoció la gestión operacional y económica de la faena, recorriendo sus áreas de chancado, molienda, agencia de compras y flotación de minerales, lo que incluyó también, el espesador de relave, las instalaciones de Minera Cruz y la mina base Panulcillo, principal abastecedora de minerales sulfurados de cobre del plantel.  
 
Como parte de las preocupaciones de la nueva administración, el vicepresidente entregó a los equipos de trabajo de la región, un claro mensaje por avanzar en productividad, seguridad y medio ambiente. En este último aspecto, André Sougarret mostró especial atención al monitorear el estado del Plan de Cierre de Planta Ovalle en cumplimiento a la Ley sobre Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras.  
 
Finalmente, el timonel de ENAMI cerró su paso por la Región de Coquimbo con la visita al sector Quebrada de Talca, donde accedió a la mina Santa Rosa para imponerse del trabajo de fomento que desarrolla la empresa con los pequeños productores mineros de la zona.

3.900 unidades vegetales, entre árboles, cactáceas y arbustos, fueron plantados en espacios comunitarios

Ver más

Estas instancias contarán con la participación de 100 instituciones educativas y empresariales

Ver más

Proyecto pretende integrar la comercialización de nuevos minerales en varias regiones del país, partiendo por Atacama.

Ver más

Baldo Prokurica valoró esta designación y destacó la trayectoria de estos profesionales.

Ver más

El videpresidente inspeccionó en terreno la seguridad en todas las oficinas, faenas y proyectos de la empresa en la zona

Ver más

Dos designaciones del Gobierno son mujeres.

Ver más

Para el gobierno, es importante posicionar a la minería como motor de recuperación del crecimiento económico y de generación de empleo.

Ver más

127 pequeños mineros y mineras y 13 agrupaciones de pirquineros de la región recibieron recursos del Gobierno Regional para adquirir implementos, financiar horas hombre y mejorar las medidas de seguridad al interior de sus faenas, entre otras acciones.

Ver más

Se destacó la importancia de ENAMI para la reactivación de las economías regionales y la importancia de la seguridad en todas sus actividades.

Ver más

Esta ley se promulgó a fines del 2017 con el fin de mitigar el impacto de la volatilidad de los precios del cobre sobre los pequeños productores

Ver más

La compañías fabricantes de automóviles eléctricos y la industria de celulares inteligentes son los mayores compradores de Cobalto.

Ver más

Gremio valoró la resolución del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta de retrotraer el proceso a la Comisión Ambiental de la Región de Coquimbo.

Ver más

Hasta el viernes 18 de mayo se podrá postular a este financiamiento que apoya a la pequeña minería y minería artesanal.

Ver más

Sougarret asumirá la Vicepresidencia Ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería (Enami), en reemplazo de Jaime Pérez de Arce, quien se desempeño en ese cargo durante cuatro años

Ver más

Para la habilitación o puesta en marcha de faenas mineras, están a disposición dos nuevas herramientas de financiamiento para los pequeños productores.

Ver más

A solo 5 kilómetros del sector donde hubiese sido emplazado el puerto de Proyecto Dominga, otra iniciativa de similares características tiene luz verde para su construcción.

Ver más

Con un récord de más de 500 asistentes y 80 presentadores, se dio inicio a la 17ª Conferencia Mundial del Cobre, organizado por el CRU y el Centro de Estudios de la Minería y del Cobre.

Ver más
6 de abril de 2018

ENAMI cumple 58 años

Creada en 1960 para fomentar y potenciar la pequeña y mediana minería, hoy ENAMI es un socio estratégico para los pequeños productores y el Estado

Ver más

El Servicio Evaluación Ambiental cobra especial relevancia en fiscalizar que los intereses de la ciudadanía sean tratados y que los proyectos no generen mayor impacto ambiental de lo establecido por norma.

Ver más

En el rubro se conocía el interés de Enami en el negocio de la explotación del litio. Hoy esto es una realidad. Junto a la minera canadiense Wealth Minerals, la empresa estatal prepara su debut en el mercado del “oro blanco”.

Ver más

Considerada como uno de los ejes esenciales para el desarrollo local, la pequeña minería se está convirtiendo en un protagonista en empleabilidad para el país. 

Ver más

La ausencia en esta instancia se justificaría por los esfuerzos de este gobierno por fortalecer la institucionalidad y no influir en los procedimientos técnicos de evaluación de proyectos.

Ver más

Corte especializada de Justicia Ambiental deberá definir la controversia entre Andes Iron y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) durante 30 días más.

Ver más

A partir de las 15:00 horas, la Corte de Apelaciones de Antofagasta realizará la audiencia sobre el proyecto Dominga. Este es el punto de partida para lograr un acuerdo entre ambas instituciones.

Ver más

Enami presentó proyecto de tratamiento de residuos masivos mineros y proyecto de desarrollo de refinación y conversión de pirometalurgia.

Ver más

Se registraron un total de 16 accidentes durante el 2017, 6 en personal propio y 10 en trabajadores contratistas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel