CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Podcasts
Por Javiera Pizzoleo , 17 de mayo de 2023 | 12:23

C03 T01: El potencial de las energías renovables en Chile

Compartir

La Dr. Claudia Rahmann, directora de SERC Chile conversó sobre las energías renovables. Mientras que Nicolás Uranga, director de Alianzas Corporativas de Emprende tu Mente, conversó sobre el evento que busca potenciar a emprendedores locales.

¿Cuál es el potencial y el desafío que tienen las energías renovables en Chile? La directora de Solar Energy Research Center (SERC) Chile, Dr. Claudia Rahmann, estuvo presente en el tercer capitulo de Reporte Minero y Energético Radio, refiriéndose a este tema. 

La directora de SERC Chile explicó que “hoy en día lo que estamos viendo es una gran cantidad de vertimiento de generación solar en el norte del país. Lo que está ocurriendo un poco es que tenemos más oferta o hay ciertas horas del día en que tenemos más oferta renovable que la demanda". 

"Entonces, efectivamente, el tema del mantenimiento. O sea, en la medida que nosotros tengamos capacidad de almacenamiento, vamos a poder guardar la energía que nos sobra, la energía solar del día para poder utilizarla en la noche”, indicó. 

Asimismo, siguiendo con los desafíos y potenciales de la energía fotovoltaica, Claudia Rahmann sostuvo que “hoy en día no tenemos una industria solar local. Nosotros podríamos aspirar a fabricar paneles fotovoltaicos acá en Chile, incluso quizás soñar con exportarlo”.

Emprende tu Mente

Por otro lado, el director de Alianzas Corporativas de Emprende tu Mente, Nicolás Uranga, también estuvo presente en el programa conversando sobre el evento que en julio aterrizará en Antofagasta, y con el que busca potenciar a emprendedores con empresas locales.

 El encuentro regional, que se realizará por segunda vez, se llevará a cabo el 26 y 27 de julio. “En nuestro país es muy difícil emprender, si uno no tiene el contacto correcto”, explicó Uranga, quien bajo esta premisa creó espacios para que personas que buscan seguir este camino de emprender puedan crear redes de contacto. 

Es una dinámica de conexión que permite a emprendedores y distintas industrias, en particular de la minería, empresas renovables, agua y sostenibilidad, conecten con más de 20 gerentes líderes corporativos de empresas ligadas a su industria", explicó el director de Alianza Corporativas. 

En el evento se realizará “una zona de mentorías en donde haremos alrededor de 500 mentorías gratuitas a emprendedores de la región en temáticas como comunicación, marketing, finanzas, contabilidad, sostenibilidad en ventas y comercio, etcétera Entonces es un evento 100% adhoc en la conexión entre todo mundo”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel