Podcasts
Por Miguel Rifo , 30 de abril de 2025 | 17:55

C07 T02: Nueva version de Expomin y la electrificación de la minería en Chile

Compartir

En el marco de la feria minera más importante de América Latina, Reporte Minero y Energético conversó con Dominique Viera, presidenta de Aprimin, sobre los desafíos de la industria: productividad, transición energética, tecnologías 4.0.

Durante una nueva edición de Reporte Minero y Energético desde Expomin 2025, se abordaron los principales desafíos y oportunidades que enfrenta la industria minera en Chile y Latinoamérica. En una conversación con Dominique Viera, presidenta del directorio de Aprimin, se destacó el papel protagónico de los proveedores en el avance hacia una minería más sostenible, digitalizada y eficiente.

La feria, que reúne a más de 1.300 expositores de 35 países, también fue destacada como un espacio vital para la colaboración entre proveedores nacionales e internacionales, promoviendo la asociatividad, el nearshoring y la instalación de capacidades locales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel
216589