Podcasts
Por Javiera Pizzoleo , 24 de mayo de 2023 | 09:23

C04 T01: Desafíos en la industria minera

Compartir

Daniela Desormeaux, directora de estudios de Vantaz y directora de Cesco conversó sobre la percepción que se tiene de la industria minera y sus principales desafíos.

La quinta versión del estudio “Señales de la Minería”, volvió para analizar las expectativas de los distintos actores del sector minero en Chile, sobre la situación del país y la industria. En este contexto, Daniela Desormeaux, directora de estudios de Vantaz y directora de Cesco conversó en Reporte Minero y Energético en Radio Duna, sobre la percepción que se tiene de la industria minera y sus principales desafíos. 

En este sentido, Desormeaux indicó que “es interesante porque como ya que es la 5.ª edición, podemos efectivamente comparar cómo evolucionan las expectativas en el tiempo. Nosotros además, a partir de la respuesta, elaboramos índices y podemos ver la perspectiva de corto plazo, digamos, o la actualidad versus mediano plazo. Entonces, lo que vemos acá es que las expectativas se ubican en el terreno de lo negativo, del pesimismo”.

“Bajo 50 da cuenta de pesimismo, y sobre 50, optimismo. Entonces el índice global está en entorno a los 40, pero porque tenemos un índice asociado al ecosistema en general muy negativo y un índice asociado a la industria minera más positivo, levemente optimista”, explicó la directora de estudios de Vantaz y directora de Cesco.

 Por último, concluyó que los principales desafíos en la industria minera, de acuerdo con el estudio, son aumentar la competitividad; destrabar la actividad exploratoria; y contar con el capital humano necesario: “Hay brechas en el capital humano, que en el fondo se refiere a cómo capacitamos a las personas y cómo tener una industria que se va adaptando a los cambios”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel