Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 28 de marzo de 2024 | 11:16

Tribeca Resources adquiere opción de compra sobre un raro objetivo geofísico no perforado en el distrito de Mantoverde

Compartir

Desde Tribeca Resources informaron que la opción de compra vinculante alberga un raro sistema de alteración de óxido de hierro no perforado en el distrito Mantoverde.

Tribeca Resources realizó un acuerdo de opción de compra con dos grupos de propietarios privados para adquirir una participación del 100% en una propiedad Chiricuto, ubicada en la provincia de Chañaral, Región de Atacama. 

La opción de compra vinculante alberga un raro sistema de alteración de óxido de hierro no perforado en el distrito Mantoverde – Santo Domingo del Cinturón Costero de Óxido de Hierro, Cobre y Oro. 

Los resultados de los estudios magnéticos y de IP, combinados con importantes explotaciones de cobre en licencias adyacentes, sugieren la presencia potencial de un gran sistema de magnetita ± sulfuro.

Las actividades previas a la perforación en la propiedad Chiricuto se llevarán a cabo en paralelo con la preparación para futuras perforaciones en el emblemático proyecto La Higuera de la compañía.

“La oportunidad de probar –y potencialmente adquirir una participación del 100%– en un objetivo geofísico no perforado en el emergente distrito productor de cobre de Mantoverde es el tipo de oportunidad que se fundó para capitalizar Tribeca Resources”, indicó Paul Gow, director ejecutivo de Tribeca Resources. 

Aumento del 40% en el tamaño del sistema mineralizado Gaby.

Además, se informan los ensayos finales de la perforación de la Fase 2 en el proyecto fundamental de la compañía, La Higuera, que ha generado un aumento del 40% en el tamaño del sistema mineralizado Gaby.

“Nos complace informar la finalización del programa de perforación de la Fase 2 en el emblemático Proyecto La Higuera. El programa de perforación proporcionó un aumento del 40% en el tamaño potencial del sistema mineralizado en el descubrimiento Gaby, lo que representa un hito importante hacia la construcción de una cartera de propiedades de cobre que apunta a atraer a los productores, una vez que regresen las estrategias de crecimiento impulsadas por fusiones y adquisiciones”, mencionó el director ejecutivo. 

Los pozos de perforación GBY015 y GBY016 se ubicaron para probar dos anomalías geofísicas (gravedad e IP, respectivamente) al este de la tendencia principal, y GBY017 se ubicó dentro de una brecha no perforada de 400 m en la tendencia principal norte-sur.

Fuente: Tribeca Resources

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel