Noticias
Por Agustín de Vicente , 14 de marzo de 2024 | 01:18

Inauguran planta fotovoltaica Gran Teno

Compartir

El parque cuenta con una potencia de 241 MWp y abastecerá de energía a más de 136 mil hogares, evitando la emisión de más de 147 mil toneladas de CO2 al año.

El presidente Gabriel Boric inauguró la planta fotovoltaica Gran Teno en la Región del Maule. Situada al centro sur de Santiago, dispone de una capacidad de 241 MWp, capaz de suministrar energía verde a 136 mil hogares chilenos. Este avance contribuirá significativamente a la reducción de la huella de carbono, evitando la emisión de más de 147,000 toneladas de CO2. 

El presidente Boric destacó la importancia de la colaboración entre la comunidad, las empresas y las autoridades para acelerar proyectos de esta magnitud. La construcción de Gran Teno, que tomó alrededor de 10 meses, tuvo una inversión de más de 700 millones de dólares, con planes de expansión aún mayores.

Próximo proyecto: Oasis de Atacama

Mirando hacia el futuro, Grenergy no se detiene con Gran Teno. La compañía está desarrollando Oasis de Atacama, un proyecto aún más ambicioso, con una inversión adicional de 1.400 millones de dólares. Este proyecto se perfila como el mayor esfuerzo en energías renovables en Latinoamérica, prometiendo transformar la matriz energética de Chile y fomentar un desarrollo aún más sostenible.

Con una cartera de proyectos que suma 4,7GW solares y 5,2GWh de almacenamiento, Grenergy se consolida como una pieza clave en este esfuerzo, con Chile como su principal mercado y centro de operaciones para la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel