Noticias
Por Matías Vera , 13 de marzo de 2024 | 12:26

Capstone Copper tramita proyecto para aumentar producción de concentrado en Mantoverde

Compartir

Como resultado de la ejecución del proyecto, se prevé aumentar la producción de concentrado de cobre de 270.000 - 320.000 t/año a 344.000 - 410.000 t/año.

Se trata del “Proyecto Mantoverde Optimizado”, el que corresponde a una optimización de las operaciones y procesos de mineral sulfurado de la faena minera Mantoverde, cuyo objetivo es aumentar la capacidad de procesamiento de la planta concentradora. 

Además, contempla producir concentrado de cobalto a partir de la flotación de los relaves provenientes del tranque de relaves existente de la faena Mantoverde. Se estima una tasa de producción de concentrado de cobalto promedio de 2.000 toneladas por año.

De acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ingresada al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el plan considera aumentar las tasas de extracción y procesamiento de mineral sulfurado a partir del año 2025, sin incrementar las reservas aprobadas de 236 millones de toneladas (Mt), y disminuyendo en un año la vida útil, que culminaría el año 2039.

La inversión del proyecto es de US$150 millones. 

Desde la minera señalan que el motivo central de la optimización es que el inicio de operación del “Proyecto Desarrollo Mantoverde” (aprobado en marzo de 2018) se desfasó en más de dos años respecto de lo contemplado originalmente. De este modo, a partir de la optimización se proyecta completar el plan de explotación y procesamiento dentro del período señalado. 

Para esto, no se requiere ampliar la capacidad del depósito de relaves del proyecto PDMV, debido a que la cantidad total de mineral sulfurado a procesar no se incrementa (se mantienen las 236 Mt totales aprobadas).

Como resultado de la ejecución del proyecto, se prevé aumentar la producción de concentrado de cobre de 270.000 - 320.000 t/año a 344.000 – 410.000 t/año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel