Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 7 de febrero de 2024 | 12:34

Chuquicamata anticipa detención en 2025 por cambio de correa transportadora

Compartir

Codelco indicó que prevé una detención de aproximadamente un mes en 2025 por cambio de correa transportadora.

Mina Chuquicamata anticipa la detención de aproximadamente un mes en 2025 por cambio de correa transportadora. Así lo informó Codelco, por medio del jefe operativo de la mina, de acuerdo con la Agencia Reuters.  

Por otro lado, el gerente de mina subterránea Nicolás Jamett indció que hacia 2030 se alcanzará la capacidad productiva de 140.000 toneladas de mineral por día. 

Cabe recordar que la Chuquicamata pasó a hacer una mina a rajo abierto a subterráneo en 2019. En este sentido, Codelco ingresó en enero de este año al SEA el proyecto de adecuaciones constructivas y operacionales, con una inversión de una inversión de US$ 720 millones. 

“Se debe tener en cuenta que, debido a las características del método de explotación subterráneo, existirá una permanente necesidad de habilitar de forma paulatina los posteriores niveles de explotación de la mina, por lo cual se continuará con actividades de construcción”, indicó la estatal el mes pasado. 

Esta iniciativa no altera la producción ni la vida útil estimada de 42 años de la mina, pero sí introduce mejoras significativas en la operación, según lo indicó la estatal hace meses. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel