Noticias
Por Agustín de Vicente , 31 de enero de 2024 | 01:01

🇵🇪 Perú: Sierra Metals anuncia millonaria inversión en mina Yauricocha si obtiene aprobación ambiental

Compartir

La minera canadiense Sierra Metals estima que autorización para operar debajo del “nivel 1120″ en mina Yauricocha (Lima) salga hacia finales de este primer trimestre del 2024.

Sierra Metals está a punto de lograr un hito significativo en su proyecto minero en Yauricocha, ubicado en Lima, Perú. La empresa se encuentra en las fases finales para obtener un permiso crucial que le permitirá expandir sus operaciones por debajo del "nivel 1120". 

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles (Senace) de Perú está evaluando la solicitud de Sierra Metals. La compañía ha recibido ya opiniones favorables de varias entidades reguladoras, esperando la aprobación final para finales del primer trimestre de 2024. Este permiso es fundamental para acceder a significativos yacimientos de minerales en la mina Yauricocha, lo cual podría incrementar el rendimiento de la mina en un 40%.

Con la aprobación de Senace, Sierra Metals podrá llevar a cabo un ambicioso plan de inversión. Este plan incluye gastos operativos y de capital, ascendiendo a cerca de mil millones de dólares en la próxima década. Este proyecto no solo es relevante para Sierra Metals, sino también para la economía peruana, ya que representa una inversión extranjera significativa en el sector minero del país.

La mina Yauricocha ha mostrado resultados prometedores recientemente, procesando 259,732 toneladas en el tercer trimestre de 2023, un 6% más que en el trimestre anterior. Además, se ha reportado un incremento en las leyes de cobre, plata y oro. Estos datos refuerzan la expectativa de Sierra Metals de alcanzar la producción total en la nueva zona de explotación en un periodo de seis a nueve meses tras recibir el permiso.

Sierra Metals estima que el capital necesario para iniciar la explotación en el "nivel 1120" será entre 3 y 4 millones de dólares, una suma que se financiará a través de efectivo existente y capital de trabajo. Este enfoque financiero demuestra la solidez y estrategia de la empresa en la gestión de sus recursos.

Exploración y Oportunidades Futuras

La empresa no solo se enfoca en Yauricocha, sino que también ha realizado descubrimientos clave y explora oportunidades en áreas abandonadas en Perú y México. Estas áreas ofrecen un potencial considerable para el crecimiento de los recursos minerales y la exploración a largo plazo, subrayando la estrategia de expansión y sostenibilidad de Sierra Metals.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel