Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 9 de enero de 2024 | 09:13

Proyecto Pampa Paciencia recibe aprobación ambiental

Compartir

El proceso de obtención de permisos de la EIA se inició inmediatamente después de la finalización del segundo de dos programas de perforación en 2022.

El proyecto de oro y plata Pampa Paciencia, de Astra Exploration, recibió la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA). El proceso de obtención de permisos de la EIA se inició inmediatamente después de la finalización del segundo de dos programas de perforación en 2022, donde se descubrieron tres brotes separados de oro de alta ley. 

“Conseguir la EIA aprobada es un hito importante para Astra que nos permite explorar exhaustivamente el sistema epitermal de oro y plata y centrarnos en ampliar su tamaño", indicó el director ejecutivo Brian Miller comentó.

Miller también destacó que "el proceso de obtención de permisos transcurrió según lo esperado y concluyó según lo previsto, y estamos entusiasmados de continuar con más geofísica y perforación lo antes posible”.

Los programas de perforación produjeron resultados de análisis selectos de 14,48 gramos por tonelada (g/t) de oro más 39,7 g/t de plata en 3 metros en PPRC-22-12, y 3 g/t de oro más 121 g/t de plata en 9 metros en PPRC-22-45.

Según el permiso inicial, la compañía estaba limitada a un máximo de 39 plataformas, todas las cuales se utilizaron en un área pequeña que representa menos del 10% del área del proyecto. El nuevo permiso permite construir hasta 330 nuevas plataformas de perforación e incluye disposiciones para estudios geofísicos extensos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel