Noticias
Por Matías Vera , 31 de enero de 2024 | 09:02

Nornickel anuncia resultados de producción consolidados de 2023

Fundición Nadezhda.
Compartir

"En 2023, la Compañía disminuyó ligeramente la producción de todos los metales clave, excepto el platino", señaló el vicepresidente senior y director de operaciones de Nornickel, Sergey Stepanov.

Nornickel, importante productor mundial de paladio y níquel de alta calidad y un relevante productor de platino y cobre, anuncia resultados de producción consolidados preliminares para el cuarto trimestre y todo el año 2023 y perspectivas de producción para todo el año 2024. 

El vicepresidente senior y director de operaciones, Sergey Stepanov, describió los resultados de la producción.

“En 2023, la Compañía disminuyó ligeramente la producción de todos los metales clave, excepto el platino, como resultado de menores volúmenes extraídos de rico y cuproso debido a la transición gradual a nuevos equipos de minería. Después de las pruebas y el despliegue gradual de equipos de nuevos proveedores, nuestras minas recuperaron los volúmenes de extracción programados en el cuarto trimestre.

En 2023, la producción de níquel y cobre estuvo en línea con la orientación de producción anual, mientras que la del grupo del platino, los metales estaban por delante. La división Trans-Baikal aumentó la producción de cobre de concentrado, por encima del rango objetivo de producción debido a la mejora en la eficiencia operativa y al despliegue de algoritmos de gestión automática de carga.

En 2023, los hornos de la fundición Nadezhda y un molino de la concentradora Talnakh en la división Norilsk se repararon con éxito según lo previsto. En División Kola se ajustaron los procesos tecnológicos, lo que permitió mejorar la calidad de los cátodos de níquel y reducir en un 50% las impurezas de cobalto y zinc.

Además, en línea con nuestra estrategia de diversificación de la distribución, Nornickel produjo y suministró un lote de prueba de níquel de primera calidad para el sector de galvanoplastia.

El año pasado marcó un hito importante en nuestra estrategia ambiental con el lanzamiento del Programa de Azufre en la Fundición Nadezhda , cuyo objetivo es una reducción drástica de las emisiones de dióxido de azufre en el Distrito Industrial de Norilsk y mejorar la calidad de vida en la ciudad de Norilsk. 

La construcción del proyecto se llevó a cabo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y tardó más de tres años en completarse. Las nuevas instalaciones construidas tienen un tamaño equivalente a siete campos de fútbol combinados y han creado aproximadamente 500 nuevos puestos de trabajo.

En 2024, esperamos que los riesgos relacionados con una situación geopolítica adversa sigan impactando nuestras operaciones. Además, este año estamos planeando reparaciones importantes del flash, en la planta metalúrgica Nadezhda”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel