Noticias
Por Agustín de Vicente , 8 de enero de 2024 | 15:58

Informes del Sector Automotor y Cero y Bajas Emisiones 2023- Proyecciones 2024

Compartir

Los vehículos electrificados registraron un incremento de 35% con 9.336 unidades comercializadas en 2023.

El sector automotor cerró 2023 con ventas de 313.865 vehículos nuevos livianos y medianos, una caída de 26,5% que enmarca al sector dentro del desempeño general de la economía nacional, esto es, un año de dificultades pero levemente por debajo de la línea promedio histórica del rubro, que se ubica en torno a las 360 mil unidades.

La actividad económica débil y las restricciones de acceso al financiamiento persistieron todo el año para familias y emprendedores, impactando con ello al sector. Es por estos mismos motivos que durante el mes de diciembre se registró una caída de 20,1%, con respecto al mismo período del año anterior y con 27.103 unidades comercializadas.

Mientras que los vehículos electrificados registraron un incremento de 35% con 9.336 unidades comercializadas en 2023, lo que se traduce en la mejor venta acumulada anual en la historia para estas categorías.

Revisa aquí las proyecciones 2024.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel