Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 5 de enero de 2024 | 12:14

馃嚜馃嚚 Ecuador: Gobierno aprueba la extensi贸n de la concesi贸n de 脕tico hasta 2049

Compartir

El proyecto se encuentra en su 煤ltima etapa de Licenciamiento Ambiental y la compa帽铆a espera completar este hito en los pr贸ximos meses.

El Ministerio de Energ铆a y Minas del Ecuador, a trav茅s de la Coordinaci贸n Central Zona, autoriz贸 la pr贸rroga del plazo de la concesi贸n minera La Plata de la compa帽铆a minera 脕tico Mining Corporation.

Este nuevo per铆odo de vigencia de la concesi贸n se extiende hasta el a帽o 2049. Este plazo permitir谩 avanzar en las actividades de ingenier铆a, construcci贸n, operaci贸n y cierre de las operaciones mineras dentro de la concesi贸n, as铆 como tambi茅n permitir谩 la integraci贸n de cualquier 茅xito futuro de exploraci贸n dentro de la concesi贸n. la concesi贸n minera que potencialmente podr铆a aumentar los recursos actualmente estimados.

El nuevo plazo de la concesi贸n comenzar谩 a partir de la fecha de inscripci贸n en el Registro Minero de la Agencia de Regulaci贸n y Control de Energ铆a y Recursos Naturales No Renovables. De acuerdo con la compa帽铆a, esta decisi贸n del Gobierno del Ecuador crea mejores condiciones para continuar con los planes de inversi贸n en La Plata.聽

En un escenario favorable donde se necesita tiempo adicional, en 2048, la empresa mienra puede solicitar otra extensi贸n de 25 a帽os.

El proyecto se encuentra en su 煤ltima etapa de Licenciamiento Ambiental y la compa帽铆a espera completar este hito en los pr贸ximos meses.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de miner铆a en Chile, inscribe tu correo aqu铆
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQU脥

Comunicamos los avances en tecnolog铆a, hitos y comercializaci贸n de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel