Noticias
Por Agustín de Vicente , 10 de octubre de 2023 | 19:52Cobot de ABB sorprende a los asistentes en Espacio Food Service
ABB en Chile incorporará dentro de poco a su portafolio nacional otro cobot, el GoFa™ con una cargas útil de hasta 5 kg y un alcance de 950 mm.
ABB en Chile participó de la undécima versión de Espacio Food Service, la feria más importante del rubro de la industria alimenticia del país y lo hizo con YuMi, el primer robot colaborativo en el mundo, el cual forma parte de su portafolio de soluciones desde 2015. El cobot interactúo como anfitrión de la empresa en su stand A 48 ubicado en el pabellón suizo.
“YuMi fue creado pensando en la mano amiga que muchas veces falta, en dar un espacio de descanso para labores que en ocasiones suelen llegar a ser desgastantes y que requieren de precisión y tiempo. Es un Cobot ideado para cambiar las reglas del juego, pero en todo el buen sentido de la palabra. Es una apuesta por la colaboración y no por la competitividad”, explicó Lorena Cardona, Regional Manager Robotics & Discrete Automation para Latinoamérica de ABB.
La feria recibió a cerca de 20 mil asistentes, muchos de los cuáles tuvieron la oportunidad de interactuar con YuMi e incluso de que este les tomara selfies, incluido el Embajador de Suiza en Chile, Markus Dutley, quien pudo probar las habilidades del robot.
“Los robots colaborativos son expertos en añadir flexibilidad a procesos de montaje que necesitan fabricar lotes pequeños de productos muy individualizados, en ciclos cortos. Es totalmente inofensivo, se puede programar de manera fácil y rápida”, añadió Lorena Cardona, quien a su vez anunció que dentro de muy poco llegará a Chile un nuevo tipo de cobot, el GoFa™.
“El GoFa™ CRB 15000, es otro excelente aliado para el mercado. Es sencillo de utilizar y cuenta con sensores inteligentes en cada articulación para apoyar de cerca la colaboración entre humanos y robots, tiene un alcance y velocidad para cargas útiles de hasta 5 kg”, explicó.
Agregó que los robots de ABB están diseñados y construidos para adaptarse a los diferentes procesos de la industria de alimentos y bebidas permitiendo aumentar la productividad de estas plantas y optimizar la calidad del producto final.
COMENTA AQUÍ